Cáncer Infantil: Un enfoque médico y social

470

(Por: Prensa Atilra) – La primera conferencia de este año estuvo enmarcada en el mes del Cáncer y el día Internacional del Niño con Cáncer. Los disertantes que presidieron la charla fueron los doctores Miguel Muñoz, especialista en oncología y María Fabiana García, oncóloga pediátrica.

El evento se llevó a cabo con la organización conjunta de la Municipalidad de Sunchales, bajo la campaña para una vida saludable: «Lo Lográs, lo Logro». Ante una atenta concurrencia, los disertantes afrontaron esta temática haciendo hincapié en que «la única forma de perder el miedo que provoca la palabra cáncer, es el conocimiento».

Es importante saber que los niños tienen mayor supervivencia debido a que responden mejor al tratamiento, ya que presentan más tolerancia y menos complicaciones.

Durante el transcurso de la charla los participantes dispusieron de un crucigrama donde podían colocar las palabras que surgían de las explicaciones de los doctores. El fin de esta actividad se centró en la reflexión de los participantes sobre la forma de comprender a esta enfermedad.

Los doctores se retiraron agradeciendo la atención del público remarcando que la mejor herramienta para combatir es la prevención y el trabajo conjunto entre la familia, doctores y el paciente oncológico.

De este modo Fundación Atilra, teniendo como objetivo generar espacios para el conocimiento y la reflexión, indudables valores para enriquecer la vida de la comunidad, ha dado oficialmente apertura a su Ciclo de Conferencias 2017.

Comentarios