Marcha de ex combatientes de Malvinas

670

Desde la Confederación de Veteranos de Guerra de La República Argentina, hemos organizado una marcha por diversos reclamos ante distintos organismos nacionales en la ciudad de Buenos Aires el día 9 de Marzo.

Esta marcha estaba organizada desde hace tiempo y lamentablemente coincide con otras movilizaciones y reclamos que se llevan a cabo en estos días.

Nos interesa dejar en claro que la misma no responde a ningún interés político, ni sindical, ni económico; solamente a cuestiones que hacen a la salud, bienestar y trato de diversos aspectos que hacen a la cuestión Malvinas.

Representantes de 19 provincias nos reuniremos para reclamar:
1. Mejor atención del PAMI, teniendo en cuenta que en el transcurso de este año ya 39 VGM fallecieran por diversas cuestiones de salud.
2. Para que el Ministerio de Defensa adopte medidas para que las FFAA (Fuerza Aérea Argentina en particular), cese con el nombramiento de nuevos VGM, lo que además de afectar la memoria de los fallecidos en combate y la dignidad de los que realmente combatimos, afecta los recursos que destina el estado (aportes ciudadanos).
3. Para que se atiendan las cuestiones que dicta el anexo 40, respecto a las afectaciones psicológicas de los VGM (estress post traumático).
4. Para que se atiendan los reclamos de la Comisión de Familiares Muertos en Malvinas, respecto a que no se trasladen los restos al continente, y que sigan en nuestras islas como testimonio de nuestro reclamo soberano. Pero que se continúen con las entrevistas de consentimiento a fin de atender aquellos casos donde los familiares si quieren traer los restos. Si bien no son mayoría, consideramos atendible sus posturas.
5. Para que el ANSES cumpla las disposiciones judiciales, por ejemplo la del caso Peralta, donde se ha fallado a su favor y no se da cumplimiento.

La partida será desde Paseo Colón e Independencia (Zona de la Facultad de Ingeniería) a partir de a las 9 horas.
La misma se realizará sin afectar la circulación ciudadana, en forma pacífica y respetuosa. Siempre hemos manifestado de esta manera, sabemos del respeto que nos merecen los ciudadanos y agradecidos del respecto que la ciudadanía nos brinda. No queremos afectar nuestra imagen

La lucha continúa. Por la memoria de los caídos, por la verdad histórica y por el legítimo reclamo de soberanía.
Los Veteranos de todo el país, desde la Quiaca hasta Ushuaia, ya están o estarán en pocas horas marchando hacia Buenos Aires.

Invito a todos los camaradas VGM a participar.

Comentarios