Avian comienza con los vuelos pero aún no desde Sunchales

921

Luego de que se conociera a través del Boletín Oficial de la Nación que la línea aérea Avian recibió la autorización para explotar distintas rutas comerciales, entre las que se encuentra nuestro aeródromo, creció la expectativa de poder recuperar las conexiones directas con Buenos Aires que durante tanto tiempo estuvieron disponibles.

Sin embargo, la empresa está analizando los destinos a utilizar y las primeras confirmaciones dejan apartada nuestra ciudad. Las novedades conocidas en las últimas horas dan cuenta de que se enfocará en Reconquista hacia el norte del país. Luego se retomarán los vuelos entre Villa María y Buenos Aires que también eran ofrecidos por Mac Air.

Preocupación local
Hilario Valinotti, reconocido aviador y referente de la práctica aeronáutica del interior del país se mostró preocupado por la pérdida de los vuelos que solían ofrecerse. Además, más allá de la buena noticia que constituye la habilitación a Avian para explotar la ruta aérea, fue cauto en cuanto a que esto se transforme en realidad.

Sobre el tema señaló -al visitar los estudios de Buen Día Sábado- que debe encararse el mismo de forma institucional, con un involucramiento del Municipio y de las principales empresas de la ciudad a fin de hacer el lobby necesario que permita tentar a la firma a que aterrice regularmente en el aeródromo local.

Avian comenzará a volar desde Reconquista

(Por: LT10) – La empresa aérea Avianca, que en la Argentina volará bajo el nombre de Avianca, comenzará a operar el 11 de julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe), una de las rutas que eran originalmente cubiertas por la empresa MacAir Jet, adquirida por el grupo que encabeza Germán Efromovich.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich hoy en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba), ruta que también era operada por MacAir Jet.

Progresivamente irán agregando vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos similares, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre