Premios Gardel, con acento sunchalense

844


Sin lugar a dudas que los Premios Gardel son, para los músicos, la presea más buscada de sus carreras en el ámbito nacional. Ganar uno significa obtener el reconocimiento de sus pares, público e industria y lograr instalarse en una parte importante de la historia. Más aún si se obtienen varios y ni hablar si, entre los ganadores, uno puede encontrar hermanas sunchalenses.

Eso ocurrió anoche y desde nuestra ciudad, todos tenían expectativas acerca de las perfomances de «las Bertoldi», que finalmente terminaron imponiéndose en sus respectivas categorías: Marilina fue ganadora en la terna que la reconoció por su Álbum de Rock Femenino por “Sexo con modelos”; y Eruca Sativa hizo lo propio al quedarse con las estatuillas en dos categorías: Mejor Álbum Grupo de Rock y Mejor Producción del Año por “Barro y fauna”.

Un dato que marca la importancia de estos lauros lo dan los integrantes de las ternas: Marilina superó a consagradas como Celeste Carballo y Patricia Sosa; mientras tanto Lula y Eruca hicieron lo propio con Los Fabulosos Cadillacs, Manal, Abel Pintos y también IKV.

Comentarios