En la conformación de las distintas listas de aspirantes a la concejalía, el oficialismo mantuvo una marcada expectativa puesto que debió eludir las internas al unificar las dos corrientes internas. En este contexto, la figura de Luciana Paredes secundando a Leandro Lamberti aparece como una de las caras de la renovación.

En diálogo telefónico con «Buen Día Sábado», de FM 95.7 Radio Sunchales, la abogada se refirió a su candidatura al referir que «fue una decisión que me costó mucho tomar porque uno está involucrada en varias instituciones y son demandantes pero finalmente me animé a dar el paso».

«No tenía en lo inmediato este objetivo porque tengo hijas pequeñas y un trabajo en desarrollo pero la oportunidad se me presentó y recibí apoyo no solo desde el Socialismo sino también desde la Provincia, donde el Gobernador dio su aval, así como Omar Martínez con quien hemos trabajado en el asesoramiento de varios proyectos», explicó.

Más adelante, indicó que «hay que estar dispuesto a dar el paso, tal vez uno lo hace desde la Vecinal pero sin proponérselo formalmente».

«Estoy muy contenta y feliz por la decisión tomada -dijo- y por el apoyo del grupo socialista que tiene muchas ideas. Es muy bueno representar a gente que tiene ganas de hacer una ciudad mejor y construir, algo que es difícil porque tenemos pluralidad de miradas que confluyen cuando buscamos una ciudad más justa e inclusiva».

Por último, consideró que «en este caso fueron dos las agrupaciones políticas que tomaron la decisión de compartir una misma lista para ir hacia el mismo lado. Siempre intenté mantener un perfil bajo».