Trinchieri vuelve a la arena política

434

«Han pasado algunos meses… hoy estoy con algunos kilos más y otros pelos menos pero me he dado cuenta de que esto es lo mío. Era muy importante tomar un respiro y generar un espacio para volver a la familia y también para hacer una autocrítica pero siempre estuvo dando vueltas el sentimiento y la pasión que uno tiene por el servicio y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de todos», comenzó diciendo en un contacto telefónico con «El Mismo Idioma».

«Quiero seguir con lo que siempre hago que es caminar, escuchar a la gente… Este es un nuevo desafío para mí porque nunca intenté una banca para el Concejo», agregó.

Respecto de la situación actual del Concejo, consideró que «está muy devaluado y ese es otro de los desafíos que me tracé el de jerarquizarlo, aunque tal vez mucha gente no sepa bien de qué se trata. Buscaremos el debate y el análisis productivo a partir de la experiencia que hice en el sector público», agregando que «cuando hay mayorías fuertes, se marca el camino y se hace más complejo para la minoría canalizar su posición.

«Si bien yo soy el mismo de siempre, es el contexto el que va cambiando. La gente nota que se nos viene en el mediano plazo un escenario muy complejo», refiriéndose a la situación de SanCor y las consecuencias que pueda llegar a tener en la vida cotidiana sunchalense, en donde el Estado no puede estar ajeno.

«Creo que lo mejor que le podría pasar a la ciudad es buscar un mayor equilibrio en el Concejo. Será más enriquecedor y constructivo de que haya un debate más amplio», agregó. A modo de ejemplo, señaló la reciente aprobación del Plan de Recuperación de Pavimento que demandará más de 90 millones de pesos y a través del cual pronto comenzarán a llegar las boletas a los frentistas en un momento delicado donde sabemos que hay que hacer la obra pero se desconoce cuánto representará el pago u otros detalles.

Comentarios