La Municipalidad informó sobre el lanzamiento de la campaña Reciplas, acción que apunta al reciclado de botellas plásticas y que se presentó en la escuela Nº 6169 «Manuel Nicolás Savio».

Para tal fin se colocaron dos recipientes contenedores en la escuela Nº 6.169 “General Manuel Nicolás Savio”. Allí podrán acercarse botellas plásticas (de gaseosas, jugos, champú y todo tipo de elementos líquidos, las cuales deberán estar enjuagadas y aplastadas, y podrán ser despachadas junto con su tapa y etiqueta), que luego serán enviadas a la empresa Quanta de Paraná, Entre Ríos, donde se convertirán en mobiliario para Sunchales.

Dichas acciones se enmarcan en un proyecto presentado por Gabinete Joven local, y seleccionado por el programa provincial Ingenia. Además se suma a las acciones sustentables impulsadas desde el Ejecutivo de la ciudad. Esta iniciativa se suma a una que había sido presentada hace más de cinco años por quienes se sumaron al Consejo de Adultos Mayores que oportunamente convocara el Concejo Deliberante y que proponía exactamente la misma metodología de reutilización del plástico.

En este marco, integrantes de Gabinete Joven visitaron la escuela Savio para educar a las alumnas y alumnos sobre cómo deben depositar las botellas, mientras que desde Ser Jóvenes se encargarán de recibir, seleccionar y enfardar el plástico.

Escuela Savio apoya el proyecto en el marco de la agenda de actividades pensadas de cara a su Centenario, a celebrarse en 2018.