Quedó inaugurado el nuevo Jardín Maternal «Berta Giacosa»

993

(Por: Prensa Municipalidad) – Con un acto presidido por el Intendente Gonzalo Toselli, se inauguró el Jardín Materno Infantil Municipal “Berta Giacosa”, ubicado en barrio 9 de Julio.

De la ceremonia también participaron la Directora del jardín, Sandra Porporatto, la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Gobierno provincial, Carina Gerlero, la diputada nacional, Gisela Scaglia, entre otras autoridades regionales y locales.

En su discurso, Gonzalo Toselli resaltó a la apertura del Jardín Materno Infantil Municipal “Berta GIacosa” como un hecho histórico para la ciudad: “La inauguración de todo espacio educativo, más aún aquellos destinados a las primeras infancias, son de gran significancia para una comunidad. Y es por esto, y porque hace más de 30 años que no se inauguraba un jardín en Sunchales, que se vive un momento trascendente.”

En otro orden, el intendente informó que el funcionamiento pleno del jardín demandará una inversión anual de más de 4,5 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. Por ello, reconoció sentir “una gran satisfacción al tener este tipo de acciones, que promueven el desarrollo y la inclusión, como pilares de la gestión”

Sandra Porporatto, en tanto, recordó que la escuela, en tanto institución social, “no está sola, sino que se encuentra inmersa en un territorio y en una sociedad”. Por tal motivo, explicó, “el jardín municipal se convierte en un núcleo fundamental para tejer redes”.

Para cerrar, Porporatto se comprometió “a trabajar por una educación de calidad que abarque el pleno desarrollo de cada asistente al jardín”.

También hubo lugar para los homenajes. En primer término, la ciudadana Chela Roldán de Lamberti leyó sendas cartas escritas por Georgina y Gustavo Giacosa, sobrina e hijo de Berta Giacosa, respectivamente.

En segundo lugar, se realizó un homenaje artístico interpretado por los talleres de canto y de danzas contemporáneas del Liceo Municipal de Sunchales. La performance constó del baile de la profesora Natalí Pons, sobre una base cantada a cargo de Luz Cofano y Pilar Toselli, alumnas de Antonina Chembarovich.

Sobre el jardín
A la construcción del edificio se destinó un subsidio proveniente de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, con una erogación de 10.009.046 pesos, que se utilizó para realizar:
– Cuatro salas con sanitarios incluídos (de lactantes, de deambulantes, para niñas/osde 2 años y para niñas/os de tres años).
– Salón de usos múltiples.
– Baño para personas con discapacidad.
– Sala de dirección.
– Cuatro depósitos.
– Sala de lactancia.
– Oficina.
– Cocina.
– Lavadero.
– Jardín de frente.
– Jardín posterior.

Para el mobiliario, en tanto, se destinó un presupuesto total de 581.078 pesos, gestionados ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El equipamiento adquirido para las diferentes actividades es de gran calidad y acorde a las necesidades de la institución educativa.

La superficie total del Jardín Municipal «Berta Giacosa» es de 619 metros cuadrados.