Federal A: Unión arrancó ganando en Resistencia

562

El Bicho Verde dio un gran paso fuera de casa al comenzar el reducido por el ascenso ganando 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia. Comachi y Escott fueron los autores de los tantos visitantes.

(Por: Data Chaco) – El “Decano” contó con varias ocasiones claras como para ponerse en ventaja, sin embargo el palo, y la buena actuación del arquero visitante Diego Aguiar, lo privaron de al menos conseguir el empate.

Cayó derrotado en el Centenario por 2 a 0 ante Unión de Sunchales, por la primera fecha de la zona campeonato del Federal “A”.

Comachi, a los 41 minutos del primer tiempo; y Patricio Escot a los 34 del complemento, decretaron la victoria para el conjunto santafesino que tuvo un ciento por ciento de efectividad. Llegó en dos ocasiones y se quedó con el juego que se disputó en el Centenario.

Unión le sacó el invicto de local a Sarmiento

(Por: Marcos Daniel Acosta – Para: Diario Norte) – Primer tiempo parejo desde el arranque donde los minutos iniciales el balón no tuvo un equipo que lo controle. Sarmiento fiel a su estilo de conjunto ofensivo mientras que Unión se plantó con el tradicional esquema 4-4-2 siendo un equipo compacto ejerciendo presión sobre su rival.

En el equipo chaqueño Cevasco, Piz y Orzán no podían hacerse del esférico por la cantidad de camisetas verdes que los rodeaban y el juego del “Decano” salteaba líneas en busca de los delanteros. Por las bandas los santafesinos tenían buenas intenciones pero no eran exactos en la distribución.

Las falencias defensivas de Unión le dieron a Sarmiento las primeras situaciones donde Piz estrelló un remate en el vertical derecho y luego fue el golero Aguiar quien intervino ante los disparos de los hombres del “Deca”. Quiroga comenzó a aparecer en ataque y se asoció bien con Chalabe donde el lateral terminó una buena jugada con un remate que salió al tiro de esquina.

Calgaro y Vittarelli Congora realizaron un gran trabajo de presión y recuperación en la mitad de cancha y fue ese esfuerzo el que le permitió recuperar el balón cuando lo tenía Piz, agarrar en salida al “Decano” y soltar de derecha al centro a Cabral para que termine la jugada y así poner el 1 a 0 sobre el final de la etapa inicial.

La diferencia del primer tiempo fue la eficacia de Unión que la pasó mal por tramos importantes pero en sacó ventaja en la primera ocasión. Sarmiento no estuvo efectivo en el frente de su ataque y no pudo vencer a Aguiar que se mostró seguro bajo los tres palos.

La inercia del marcador en contra lo llevó a Sarmiento a adelantar líneas para jugar en terreno rival y arrinconar a Unión que decididamente entró en el juego defensivo dándole toda la responsabilidad al conjunto local.

Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo Ricardo Villar ingresó en el partido y la apuesta era buena porque el enganche inquietó en los pocos espacios que brindaron los santafesinos que se comprimieron hacia atrás y en escasas oportunidades buscaron contragolpear al equipo chaqueño.

Con el pasar de los minutos el equipo chaqueño se fue volcando en ataque decididamente quedando mano a mano en el fondo. Valdez rompió el esquema sacándolo a Cuevas y mandó al partido a Parera pero Unión aprovechó y volvió a sacar diferencia.

Recuperación en mitad de cancha, rápida distribución y centro al área para que el recientemente ingresado, Patricio Escott cabecee a contra pierna de Carrera y anote el 2 a 0 en el partido.

Equipo eficaz y compacto el de Sunchales que estudio el juego de Sarmiento, se defendió sin el balón y jugó al contragolpe que le dio las ventajas sobre su rival que no tuvo una gran actuación y perdió su invicto en el Centenario. Ahora el “Decano” recibirá a Crucero del Norte por la Copa Argentina en la antesala de un nuevo clásico ante Chaco For Ever por el certamen federal.

íntesis

Sarmiento 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (32ST Sebastián Parera), Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz (18ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe (38ST Federico López). DT: Raúl Valdez.

Unión 2: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Calgaro, Nicolás Vitarrelli Góngora (31ST Lucas Medina) y Facundo Cabral (29ST Patricio Escott); Marcos Fernández y Martín Comachi (12ST Leonardo Moino). DT: Adrián Tosetto.

Goles: 41PT Martín Comachi (U). 33ST Patricio Escott (U).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistentes: Ángel Esteban Ayala (Corrientes) y Sergio Mauricio Pérez (Corrientes).

Comentarios