Se viene la segunda noche de Carnavales

1150
Una de las pasistas de Mangueira (Foto: Diego Rosso).

Cuando desde la organización anunciaron, a través de los conductores, que había cinco mil personas en el Corsódromo, ya todos a lo largo de las tres cuadras de su extensión coincidían en que la noche inaugural era un éxito.

Con la participación de los adultos y niños de las Colonia Municipal se dio inicio a la jornada, con el posterior desfile de «Pintados Chiquilines», en su 18º año consecutivo y el debut de «Los Bajitos de Chucho», el corsódromo fue tomando color.

Más adelante llegaría el momento de la participación de las cuatro comparsas que le dan forma a esta edición de carnavales, cuya principal característica es la de contener en su totalidad agrupaciones locales.

Así, fueron desandando los 300 metros del espacio de desfile «Mangueira» y «Maranathá», dejando luego lugar al regreso de «Mitaí Porá», con evocaciones diferentes a quienes en su anterior etapa le dieron vida a dicha comparsa. El cierre, quedó para «Iruya», con su doble estructura, conteniendo la primera parte una banda en vivo y dejando luego la batucada con otra escuadra de bailarinas.

Finalmente y cuando aún quedaban desfilando las últimas pasistas, en el escenario principal subió «Banda Súper» para poner el broche final a una gran noche que promete repetirse hoy domingo.

Lo que viene esta noche

Comentarios