Los Fabulosos Carnavales cerraron a puro ritmo

812
La noche fue seguida por unas cuatro mil personas (Foto: Diego Rosso).

Si bien las precipitaciones empañaron el tramo final del desfile de comparsas, la fiesta en sí cerró con resultado positivo. Fueron más de 9 mil las personas presentes en el corsódromo de avenida Independencia.

Nuevamente como en el día inicial, las condiciones climáticas amenazantes volvieron a hacerse presente a lo largo de toda la tarde del domingo, con nubes que anticipaban la posibilidad de precipitaciones. Sin embargo desde la organización se resolvió cumplir con el cronograma previsto y el público acompañó.

El desfile fue aceitándose en cuanto al ritmo de ingreso de las agrupaciones que volvieron a ocupar el espacio de avenida Independencia. Ya no hubo largos baches como en la noche inicial y todo fluyó con rapidez para ir dando tiempo a que cada una de las cuatro comparsas y dos murgas tengan la posibilidad de despedirse de la gente.

Todo marchó en óptimas condiciones hasta que llegó el momento del cierre y cuando hacía pie en el lugar Mitaí Porá, la última de las comparsas, la lluvia dijo presente y el retiro del público se produjo de forma masiva. A pesar de este inconveniente, pasistas y batucada siguieron con su avance y desarrollaron una pasada doble, marcando así el punto final a la convocatoria anual y a la vez dejando en claro su regreso a los carnavales sunchalenses.

Desde la organización señalaron que en total se contó con más de 9 mil asistentes, siendo 5 mil en la primera de las noches y otros 4 mil en la segunda, la cual con seguridad de tener mejor clima hubiera superado con creces a la inicial.

Además, fue este, en principio el último desfile en avenida Independencia, toda vez que se espera que en los meses venideros el lugar sea afectado por las modificaciones del proyecto de puesta en valor y recuperación por lo que la edición 2019 deberá concretarse en otro sector de la ciudad para lo cual ya se viene trabajando.

Comentarios