Charla de Owen Crippa

506
La invitación oficial a la charla de Owen.

Con la organización del Municipio local, a partir de las 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Owen Crippa ofrecerá una disertación por cumplirse un nuevo aniversario (en este caso el 36º) de la guerra por Malvinas.

Crippa, piloto naval radicado en nuestra ciudad y que fue, por su valor y arrojo, condecorado con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

El VGM Owen Crippa participó de una de las misiones más arriesgadas en Malvinas. Fue el primer argentino que atacó en forma solitaria con su avión a la flota inglesa en la guerra de Malvinas en mayo de 1982. La información aportada por el Teniente Crippa fue de gran importancia para las acciones futuras emprendidas contra las fuerzas británicas. Ese mismo día, horas después del vuelo sobre San Carlos, aviones de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y de la Fuerza Aérea incursionaron exitosamente sobre los buques enemigos.Un día después de su incursión, Gran Bretaña reconoció que el 21 de mayo un avión Aeromacchi, solitario provocó averías a una fragata clase 21.Owen Crippa se retiró con el grado de Tte. de Navío, aviador naval. Fue condecorado con la máxima distinción que otorga nuestro país: “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.

Comentarios