Oficializaron la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica

665

Confirmando el anticipo que había trascendido semanas atrás, en el marco de una serie de importantes anuncios efectuados en la sede del Grupo Sancor Seguros, se firmó un acuerdo para poner en marcha la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica.

La misma se dictará en la sede Rafaela – Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral. Además, se estableció la creación de un Grupo de Articulación Interinstitucional que tendrá como objetivo establecer las bases para el desarrollo de un polo de educación, ciencia, tecnología, innovación y capital emprendedor en nuestra ciudad conformado por la Municipalidad, Grupo Sancor Seguros, Cites e Ices.

De esta manera, el Municipio se compromete a facilitar el desarrollo de ofertas de educación universitaria de calidad para los jóvenes de la ciudad y región, generando al mismo tiempo las condiciones necesarias para la promoción del emprendedorismo tecnológico.

La carta de intención fue firmada por el Rector de la UNL Enrique Mamarella, el Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros Ulises Mendoza, el Presidente de Sancor Seguros José Sánchez y el CEO de Sancor Cooperativas de Seguro Limitada Alejandro Simón.


Gestiones con la UNL
El Ejecutivo local continúa profundizando sus políticas enmarcadas en uno de sus ejes de trabajo que destaca la valoración de la educación y salud con equidad. Es por ello que en este año se llevaron a cabo diversos encuentros con el Grupo Sancor Seguros, Cites, Ices y Unl que permitieron avanzar y cumplir con uno de los hitos manifestados en el discurso del Intendente en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal en marzo.

El pasado 7 de agosto, autoridades de la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL participaron de la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Urbano y Territorial de nuestra ciudad, marcando la afinidad existente entre el Municipio y la universidad nacional.

Comentarios