La Escuela N° 1212 «Pioneros de Rochdale» cumple 41 años de vida

918

El 1 de septiembre de 1977 nace la Escuela Nº 1212, por resolución Ministerial Nº 1692, resolviendo la inquietud de padres del Barrio SanCor y de la señora Berta G. de Giacossa. El 13 de septiembre del mismo año se celebra la inauguración oficial y comienza a funcionar en un inmueble alquilado por el Consejo general de Educación al Sr. Héctor Luis Stucky, sito en Avenida Belgrano 719.

En 1980 se escritura un terreno adquirido por la Municipalidad al gremio Atilra, en calle Formosa, y el 15 de de marzo de 1982 se inaugura el actual edificio.

Bajo la dirección de Chela R. de Lamberti se impone el nombre de “Pioneros de Rochdale” y se inauguran 4 aulas, resaltando la historia sunchalense: “Basilio Donato», “Santiago Rambaudi”, “Félix Ramella” y “Alfredo Rotania”.

Actualmente, se destaca el funcionamiento de la Radio Escolar, la huerta orgánica y la Cooperativa Escolar “Al.As”, además del crecimiento a nivel pedagógico y edilicio, manteniendo sus objetivos planteados desde el inicio: generar espacios democráticos y cooperativos, contemplando la diversidad, inclusión y apertura a la comunidad.

Felicitamos a tan importante institución educativa por un nuevo aniversario.