Federal A: Unión ganó y sigue en lo más alto

446

Tal como se esperaba, el Bicho Verde hizo los deberes ayer ante su gente, superando a Juventud Unida de Gualeguaychú para sumar tres puntos fundamentales en condición de local, que le permitían por lo menos seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2. Además, pudo aprovechar la igualdad de Gimniasia y Esgrima de Concepción del Uruguay para quedar como único puntero y tener un margen interesante de cara a la Fecha siguiente, a disputarse el miércoles, en la cual Unión quedará libre.

La imagen positiva de la tarde para los de Tosetto está dada en el resultado puesto que en el rendimiento estuvo lejos de su mejor nivel. El rival, llegaba ubicado en el fondo de la tabla, sin victorias y con la obligación de comenzar a sumar de a tres y bien pudo llevarse cuanto menos un punto desde el «Estadio de la Avenida» ya que contó con numerosas situaciones hasta el final mismo del encuentro.

Como pocas veces, Unión sufrió en demasía aún con el gol en contra convertido por Emiliano Ronconi cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo.

Fue la visita la que determinó el ritmo de juego en buena parte del encuentro, encontrándose con un albiverde que se vio superado por un elenco visitante que buscó en todo momento, apurado por el resultado adverso pero no encontró la efectividad necesaria para transformar ataques en gol. Ahora, Unión tendrá descanso puesto que el miércoles se juega la siguiente Fecha en la cual queda libre, regresando a la competencia el venidero fin de semana en condición de visitante al enfrentar a Defensores de Pronunciamiento, tiempo suficiente como para seguir buscando la mejor forma del equipo y un funcionamiento más sólido.

Síntesis

Unión (1): Aguiar; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Sarraute, Calgaro, Boasso y Vittarelli Góngora; Molina y Méndez. DT: Adrián Tosetto.
Juventud Unida (0): De León; Ronconi, Trejo, Zadel y Abello; Escalante, Schell Grané, Aquino y Piaggio; Fernández y Villaba. DT: Guillermo Salas-Javier Lenciza.

Cambios: En Unión: Ponce por López Alba, Aguirre por Calgaro y Cabral por Méndez. En Juventud: Lonardi por Escalante, Rodríguez por Aquino y Vivas por Fernández.

La Sexta Fecha completa

Tabla de posiciones

Comentarios