Bienvenido Basilio Donato a SunchalesHoy

585

A partir de hoy, en coincidencia con el 132° aniversario de la Tercera Fundación de la ciudad, comenzaremos a compartir los relatos de este historiador urbano. Las crónicas, ambientadas en 1930 y años posteriores, darán una nueva mirada a la ciudad.

Es nuestra intención que se pueda redescubrir cómo ha sido parte del crecimiento sunchalense, reflejado a través de las más variadas noticias que fueron sucediendo en dichos años.

El relato de Donato, ágil, breve, hace rememorar a viejas Aguafuertes. Las temáticas transitan por los tópicos habituales de una población viva, con buenas y malas noticias, con hallazgos y «primeras veces» de varias entidades o acontecimientos a los cuales podremos luego añadirles la continuidad temporal que cada uno tiene de los mismos.

Así como venimos haciendo con la sección «En los barrios», este aporte de «Recordando el pasado» será un nuevo legado de SunchalesHoy para nuestra ciudad.

De esta manera, sumamos a Donato a nuestras Efemérides, las cuales han tenido una excelente recepción por parte de nuestros lectores. Todo, se irá a su vez complementando con otros relatos históricos de entidades locales y Ordenanzas de los 45 años del Concejo Deliberante, siempre teniendo a nuestra querida Sunchales como eje y los hechos que nos marcaron como comunidad.