Saglietti fue uno de los mejores en la ofensiva aurinegra (Foto: Fiba Américas).

En el arranque del Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquet, Libertad le dio forma a un sorpresivo arranque al adelantarse con amplitud ante el poderoso Flamengo de Brasil. El elenco de Gustavo Conti se vio apabullado por un aurinegro que desplegó lo mejor de su repertorio para, de movida, escaparse por un impensado 19-4.

La reacción de Flamengo no tardó en llegar para achicar en parte esa desventaja llevando el tanteador a 29-19 al cierre del primer cuarto. En el segundo chico, ya la visita empezó a encontrar un mejor funcionamiento, imponiendo una paridad en todo el tramo que se cerró 18-20, que se trasladó al 47-39 con el cual se fueron al descanso.

Más allá de las intenciones de los Tigres, de movida les costó hacer pie en el reinicio, padeciendo un parcial de 0-7 que cambió el panorama. Ahora sí, Flamengo estaba donde quería y a Libertad le florecieron dudas ante el nuevo contexto. Sin embargo lejos estuvo de desentonar y planteó un ida y vuelta, cambiando doble por doble y dejando en claro que no iba a ser sobrellevado.

Hasta los últimos dos minutos del partido, lo del bicampeón Sudamericano fue altamente elogioso, puesto que se plantó ante un rival con jerarquía internacional, jugadores de paso por la NBA y siguió estando a tiro de robar el triunfo que hubiera sido épico. El tablero marcaba 83-84 con dos minutos y medio por jugar y recién ahí Flamengo pudo encontrar el resquicio con el cual doblegar la resistencia sunchalense para cerrar con un 86-98 mucho más amplio de lo que se vio en el partido.

Para Libertad queda la frente bien alta por haber estado a la altura de las circunstancias y el sinsabor de que, con algo más de fortuna, pudo haber dado la nota y un gran paso para la clasificación. Igualmente, ahora mantienen todos la convicción de que, repitiendo este rendimiento, será serio candidato a avanzar de Fase.

Varejao, integrante de Cleveland, NBA, en 2016, supera la marca de Khalil Kelley (Foto: Fiba Américas).

Planilla completa del partido

Continuidad del Grupo D
Mañana martes, nuevamente a las 18.45, Libertad se enfrentará a Welcome. A segundo turno, será el momento de Goes y Flamengo. En la previa, todo indica que los brasileros son favoritos a clasificar, al contar con un equipo que le sobra calidad y cantidad, y que los sunchalenses y uruguayos pelearán por el anhelado segundo lugar que los lleve a las Semifinales de la Sudamericana. También hay que tener en cuenta un bonus extra: el mejor tercero de los Grupos A, C y D también pasará a la próxima instancia.