REP VIII – Fútbol, elevador de granos, tiro y nuevo gerente del Banco Nación

632

Sunchales en 1930 (semana del 28 de setiembre al 4 de octubre).

Elevador de granos
En el salón del Cine Plaza (actual casa comercial Richiger) hubo una reunión, presidida por la Asociación de Cooperativas Argentinas, a fin de promover el interés de los productores de granos, para promover un elevador de granos que guardara temporariamente el producto de sus cosechas. Habló en dicha reunión el Sr. José Linares, explicando las ventajas de una iniciativa de tal naturaleza y se designara una comisión con la finalidad de llevar a la práctica la instalación, aunque no se pudo realizar nada en concreto pues la noción de cooperativismo no era fácilmente asimilada por los colonos y la sugerencia del Sr. Linares fracasó.

Tiro
Se disputó el 28 de setiembre en el Polígono de la ciudad de Santa Fe, la Copa Lehmann. Triunfó el Tiro Federal de Paraná, teniendo el mayor puntaje. Le siguió en 2º lugar Carcarañá; 3º San Carlos Sud; 4º Gessler; 5º Sunchales, luego Santa Fe y San Justo.

La representación local, cumplió la siguiente performance:
– Pedro Sala: 221 puntos.
– Pedro Teiler: 207 puntos.
– Juan Cagliero: 202 puntos.
– Ambrosio Sala: 191 puntos.

Fútbol
Había en esta época, en Sunchales, un club de fútbol denominado Deportivo Sunchales. El domingo 28 de setiembre, jugó con Aldao (Casablanca) perdiendo por 1 a 0. A Pistochini que actuaba de arquero, al recibir un potente tiro a boca de jarro, se le escapó la pelota de las manos y se introdujo en el arco. No había red. Los muchachos de entonces que jugaban por el amor al arte del balompié, debían comprarse el equipo y la pelota para poder jugar y a veces carecían de los fondos necesarios hasta para comprar una red.

El cuadro sunchalense estaba constituido así: Pistochini, Rueda y Cremón; Melchiori, Cremón y Cipolatti; Gaitán, Lucero, Mareto, Somadosi y Depetrini.

Nuevo gerente del Banco Nación
En reemplazo del fallecido Eduardo Pascual, ocupó la gerencia del Banco de la Nación el Sr. Rodolfo Carreras.

Edificio del Banco de la Nación Argentina en el año 1923. Las personas que se observan fueron quienes intervinieron en su construcción.