Copa Santa Fe: Las voces de los bicampeones

898

Apenas terminado el partido, con la consagración de Unión ya decretada, los protagonistas dialogaron con los periodistas de la señal 5RTV, que transmitió el certamen, así como también luego hicieron lo propio con Darío Espíndola, de Radio Ciudad, quien estaba transmitiendo en vivo desde el estadio. Aquí están las primeras sensaciones:

Adrián Tosetto
Lo habíamos planteado así al partido, no pudimos trabajar mucho pero lo charlé antes de salir a la cancha. Hicimos dos probables planteos, dependiendo de los jugadores que iba a poner en cancha Colón y cómo se podían parar pero desde lo táctico fuimos impecables.

Es lógico que uno viene a resguardarse un poquito porque es Colón pero fuimos un equipo ordenado y eso nos sirvió para quedarnos con el partido.

Una de las cosas que hablamos fue ponerlos incómodos en la mitad de la cancha para que no pudieran generar fútbol y así lo entendieron de muy buena manera.

Creo que sí somos merecidos campeones. Hemos hecho muy buenos partidos. Nos tocaron equipos de Nacional B como Atlético, de Primera como Unión y Colón y coronarlo con esto fue la frutilla del postre.

Este es uno de mis partidos más importantes junto con aquel de Copa Argentina con San Lorenzo. Este era especial porque definía el campeón de la provincia y es doblemente satisfactorio porque pudimos repetir.

El «Chino» Tosetto, con la nueva Copa (Foto: Facebook).

Joaquín Molina
Peleé mucho por subir a Primera, luego me corto el tendón de Aquiles, tengo que bajar dos categorías pero acá estoy. De chiquito uno pelea por llegar a un club grande pero ahora quiero agradecerle a todos los que vinieron.

Jugamos al fútbol, en cualquier cancha jugamos al fútbol y eso se nota. Nunca nos imaginamos esto pero es lo que tiene de lindo el fútbol.

Diego Aguiar
Es una alegría inmensa. Con tanto recorrido en las categorías del ascenso, me toca ahora después de un año y medio de estar en el club, poder jugar esta Final y son cosas que marcan.

El grupo hizo una entrega bárbara tanto en el primer partido como en este y termina siendo justo el resultado.

Estoy en la cúspide de mi carrera, pude vivir estas cosas y se lo agradezco al cuerpo técnico. Estas alegrías valen por muchos resultados malos en el ascenso.

Miguel Yuste
Siempre le dimos mucha importancia a la Copa. Estábamos invictos y les dije a los chicos antes del partido que no podíamos perder.

Ganarles 3 a 0 en esta cancha a los titulares de Colón es increíble. Más allá de los partidos que venimos jugando entre semana, es una gran alegría poder hacer tener resultado.

Matías Sarraute
Estamos felices porque hicimos mucho esfuerzo y ganarle a Colón como lo hicimos, demuestra las ganas y el sacrificio que hacemos día a día.

Cuando tenemos que jugar, jugamos, cuando no podemos, metemos y esto nos permitió ir avanzando.

Fuimos protagonistas tanto en el partido de ida como hoy, generando situaciones y convirtiendo tres goles en cada partido, lo que demuestra el poderío de gol que tenemos.

Creo que estuvimos muy ordenados, ellos no encontraron en ningún momento cómo entrarnos salvo con centros desde el costado. El partido táctico que hicimos fue muy importante.

Comentarios