Copa Santa Fe: El Senado declaró de interés el título de Unión

335

El club Atlético Unión de Sunchales obtuvo la Copa Santa Fe por segunda vez luego de haber logrado la copa en el año 2016. Venció a Colón de Santa Fe tanto en la ida como en la vuelta y, ante esto, el Senador Alcides Calvo presentó un proyecto que fue acompañado por la Cámara de Senadores, destacando la obtención del campeonato, un logro que enorgullece a toda la comunidad sunchalense.

La iniciativa
El club Atlético Unión es un club polideportivo, social y cultural de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos, que fue fundado el 2 de abril de 1948. Actualmente milita en el Torneo Federal A en fútbol y en el Torneo Federal de Básquetbol como disciplinas profesionales. Tiene un equipo en el «Torneo Desarrollo» de la Unión Santafesina de Rugby, además de las ligas y torneos regionales de cada uno de los deportes que se desarrollan en el club.

En el año 2016, la Provincia de Santa Fe comenzó a organizar un nuevo torneo a nivel provincial: la Copa Santa Fe, el cual reúne a todos los equipos del distrito y que se desarrolla con diferentes fases a eliminación directa. En su primera edición, y aprovechando que los principales equipos de la provincia le restaban importancia, el Bicho Verde se consagró campeón derrotando en la final a otra de las sorpresas del torneo: Sportivo Las Parejas.

La final constó de dos partidos (ida y vuelta) que se jugaron en el mes de octubre de aquel año. El primer cotejo se disputó en la ciudad de Las Parejas y finalizó igualado 0 a 0. La revancha jugada en Sunchales, finalizó con una victoria del equipo local por 2-1, quien arrancó 0-1 abajo. De esta forma, Unión se consagró como el primer campeón oficial de la Copa Santa Fe. 16.

Por el Torneo Federal A, el equipo lograría en general buenos desempeños, peleando siempre por lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

En la tercera edición de la Copa Santa Fe, Unión de Sunchales nuevamente lograría coronarse como campeón de la provincia del litoral argentino, e incluso logrando victorias memorables frente a grandes equipos como Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe y Colon de Santa Fe. Fue precisamente el conjunto Sabalero, quien enfrentó al Bicho Verde en la final de aquella edición. El primer encuentro, disputado en Sunchales, finalizó con una victoria de equipo local por 3 a 2. Con una leve ventaja, se esperaba un encuentro peleado y encarnizado en la revancha.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Unión de Sunchales logró una increíble e histórica victoria por 3 a 0, y con un marcador global muy abultado (6-2), el equipo albiverde se consagró por segunda vez como el mejor equipo de la provincia de Santa Fe.

Comentarios