Escuela Savio sin clases por evacuación en turno mañana

481

La tranquilidad habitual de la escuela N° 6169 «Manuel Nicolás Savio» se vio alterada en la mañana de hoy cuando un grupo de alumnos y docentes comenzaron a mostrar irritación en los ojos y dificultades para respirar. Las autoridades del establecimiento educativo rápidamente comenzaron a aplicar el protocolo de acción para este tipo de casos, contando incluso con la presencia de Supervisoras de la Regional.

La rapidez fue el rasgo distintivo del mecanismo aplicado, evidenciando una notable coordinación. Mientras la Guardia Urbana y personal de Tránsito cortaban avenida Sarmiento y calle Pellegrini, ambulancias del 107 y de Emerger se desplegaban junto a unidades de Bomberos Voluntarios. Los docentes dieron prioridad a más de una decena de chicos afectados por los síntomas, mientras retiraron a los demás al amplio patio interno en donde se los contuvo. Hacia allí fueron derivados los padres que, a medida que tomaban conocimiento de lo ocurrido, se acercaban corriendo.

La recorrida interna de Bomberos no arrojó resultados positivos en cuanto a la detección del posible origen del elemento inhalado, interrumpiendo el suministro eléctrico como medida preventiva. De inmediato, comenzaron a entrevistar a vecinos de las viviendas lindantes, chequeando domicilios y encontrándose con algún síntoma similar. Descartada alguna fuga intraescolar, se llevó tranquilidad y se continuó con la búsqueda.

A todo esto, los padres iniciaban el retiro de sus hijos, previa firma de la planilla correspondiente. Como medida preventiva, se resolvió rápidamente suspender el dictado de clases en el turno tarde, a fin de llevar la mayor tranquilidad posible a la comunidad educativa y dando aún más tiempo para cualquier tipo de tarea que debiera ser encarada por parte de los Bomberos a fin de poder dar con el origen de lo acontecido, lo cual se habría producido fuera de los límites de la escuela.

Analía Tosello y Patricia Rosso
La Directora de la escuela N° 6169 «Manuel Nicolás Savio», junto a la Supervisora Sección A de la Regional de Educación, explicaron lo sucedido en la mañana de hoy, generando malestar en una decena de alumnos y obligando a la evacuación del establecimiento educativo.

Comentarios