Alumnos de Quinto del «San José», sesionaron en la Legislatura

375

Los jóvenes que cursan Quinto Año del colegio «San José», cumplieron con la experiencia de ser Senadores por un día. En su visita a la Legislatura, presentaron en el recinto los distintos proyectos que prepararon sobre temas de su interés.

Entre los homenajes, los estudiantes decidieron reconocer a Franco Soldano, futbolista del Club Unión de Santa Fe y ex alumno de la escuela, quien estuvo presente en la sesión.

También se destacó a la tenista internacional Paula Ornamachea y al Profesor Mauro Cerutti, preparador físico de la «U» de Chile, ambos oriundos de Sunchales.

Además presentaron proyectos de declaración, manifestando el interés y respaldo de la Cámara por distintas actividades. Entre ellas, los senadores decidieron destacar la actividad de la productora audiovisual de cultura «Hijos de Pueblo»; la creación de la nueva «Plaza de los Sentidos» en el barrio Hurra Llanura; y el proyecto «Ciudad Verde» del Grupo Sancor Seguros.

Asimismo, presentaron proyectos de comunicación con solicitudes al Ejecutivo Provincial: al Ministerio de Salud que destine mayores recursos a hospitales, SAMCos y dispensarios; y al Ministerio de Educación que destine partidas presupuestarias para solventar la participación de alumnos de escuelas secundarias en los certamenes de «Formando Emprendedores».

Los jóvenes además presentaron tres proyectos de ley: el primero para garantizar el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes de los establecimientos educativos en la Provincia, desde el nivel inicial hasta universitario, con el objetivo de eliminar esta barrera económica.

Más adelante, ingresaron un proyecto para crear espacios destinados al cuidado y protección de caninos y felinos abandonados, mientras esperan a ser adoptados.

Finalmente, presentaron un proyecto para lograr el entubamiento de canales en zonas urbanas y suburbanas de la provincia, destinando la tierra recuperada a espacios verdes y de esparcimiento.
Felicitaciones a los alumnos por la diversidad de temas abordados y el trabajo dedicado a la preparación de cada uno.