Carnavales sin Mitaí Porá

637

En la edición de hoy de «Buen Día Sábado», emitido por la señal de Radio Sunchales, se conoció que Mariano Ramos, una de las caras visibles en la organización de la renovada comparsa del barrio 9 de Julio «Mitaí Porá», participó del cierre del año propuesto por la Comisión Vecinal. En la ocasión, aprovechando el amplio espacio ofrecido por la sede vecinal, se fueron mostrando las actividades de los diferentes Talleres y propuestas que se concretan en el lugar.

En dicho marco, además de las presencias de quienes participan con fútbol infantil, básquet integrado, zumba, folclore y box, estuvo la gente de la comparsa. También se comentó en el envío radial que, el pasado fin de semana, luego de repasar el resurgimiento de la misma concretado el pasado año, se informó que deberá esperarse para verlos nuevamente en acción en el marco de los Carnavales Sunchalenses, toda vez que en la venidera edición no estarán presentes.

Los principales motivos pasan principalmente por la cuestión de índole económico, en la cual toman parte activa los altos costos inherentes en la puesta en marcha de este tipo de emprendimientos, los cuales requieren un importante aporte previo para la adquisición de diferentes elementos para la confección de trajes, espaldares y demás elementos necesarios para el armado de las escuadras a exhibir.

El homenaje de Mitaí Porá a una de sus impulsoras, Cristina Asencio, en la última edición de la fiesta carnestolenda.

Comentarios