Concejo: Reconocimientos sociales y deportivos

345

El Concejo Municipal reconoció a David Piovano por sus logros en equitación
En su Sesión Ordinaria del jueves 27 de diciembre, el Concejo Municipal de Sunchales reconoció a David Piovano como Joven Destacado de la ciudad, por su participación y por sus logros obtenidos en diferentes instancias deportivas en la disciplina equitación, actividad que desarrolla el club Deportivo Libertad.

La iniciativa aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno fue presentada por la concejala María José Ferrero, quien remarcó que el deportista local, de tan solo 14 años, obtuvo el subcampeonato nacional en la gran final ecuestre del Torneo Valla Uno realizado en el Jockey Club de Córdoba. Además repitió el subcampeonato regional y terminó en el segundo lugar de la Argentina en Children 1,10 mts.

Por cuestiones familiares David no se encontraba en la ciudad este jueves, por lo tanto concurrieron al Recinto para recibir el reconocimiento Miguel Piovano, su tío; Claudio Chiavassa, entrenador de la actividad hípica aurinegra y Vanesa Avaro, directora deportiva del club Deportivo Libertad.

Los ediles entregando uno de los reconocimientos.

Declaración de Interés para el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary
Esta semana, el Concejo Municipal también destacó el accionar de Rotary Club Sunchales, en relación al Programa de Intercambio de Jóvenes perteneciente al Rotary Internacional y el cual es promovido por la entidad local.

La actividad fue declarada de Interés Cultural y Educativo, para destacar así la posibilidad que a nivel mundial tienen miles de estudiantes de conocer personas de otros países, otras culturas y otras costumbres, a través de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones.

El Rotary Internacional ofrece tres tipos de intercambios según el tiempo de duración, de largo plazo (hasta un año) o de corto plazo (semanas o días), e intercambios para nuevas generaciones de tres a seis semanas, abiertos a jóvenes de 18 a 25 años y que suelen incluir elementos profesionales.

Al Recinto concurrieron integrantes de Rotary Club Sunchales, así como dos jóvenes que participan de este tipo de experiencias: Sofía Franchino, quien finalizó recientemente su intercambio en Alemania, y Máximo Saravia, joven que en enero viajará a Francia.

Comentarios