Liga A: Libertad logró un enorme triunfo ante Comunicaciones

414
vistas

En una noche en donde salvo la condición de localía, todo parecía estar en contra de Libertad, los Tigres sacaron adelante un partido increíble para quedarse con la victoria por 97-96 ante un Comunicaciones que por momentos pareció que atropellaba a los aurinegros, que luego se mostró perdido en el partido pero que tuvo una gran reacción para casi arrebatarle el triunfo.

Resultó ser un partido con todos los condimentos para regresar a la competencia en este 2019. Un retorno que fue harto complejo para los de Saborido puesto que a la ausencia de Cangelosi, se le sumó la de Saglietti. Esto complicó el panorama y obligó a rearmar el planteo del local que encontró en el banco de suplentes grandes soluciones.

El futuro de Libertad fue hoy con un aporte absolutamente trascendente de Augusto Alonso con sus 18 puntos en 26 minutos, junto a los demás juveniles a los que Saborido recurrió, todos sumando importantes minutos y siendo muy buenos acompañantes del quinteto inicial.

Tras un inicio parejo, cuarto que empataron en 22, apareció lo mejor de la visita. Comunicaciones impuso condiciones y se adelantó 38-45 en el descanso largo. El resultado le favorecía y todo hacía presuponer que el elenco visitante sacaría a relucir su jerarquía individual usufructuando la diferencia a su favor. Sin embargo, terminó siendo todo a la inversa, con un segundo tiempo jugado casi a la perfección por un Libertad que prácticamente no erró en el tercer chico y que estampó un 33-21 que le permitió adelantarse.

La tranquilidad siguió estando del lado local, con un rendimiento que seguía siendo superlativo. La diferencia se mantenía en dos dígitos y con dos minutos por delante, el tablero mostraba 92-81. Ese fue el cono de sombras aurinegro, que se confundió y casi sin darse cuenta vio cómo Comunicaciones sacó lo mejor de sí para convertir un doble y dos triples consecutivos y ponerse 92-89. Allí apareció Figueredo con un triple más para adelantar al local (95-89) y dar cierta tranquilidad. El resto, se terminó de concretar desde la línea de tiros libres, sentenciando el juego aún a pesar del triple sobre la chicharra que dejó las cosas mucho más ajustadas (97-96).

Fue un enorme triunfo de Libertad, sobreponiéndose a las dificultades conocidas y las que aparecieron por el camino, dejando atrás a un equipo que se conformó para ser protagonista pero que chocó con un rival cuya principal virtud es conocer sus limitaciones y obrar en consecuencia, teniendo juveniles de enorme proyección y una solidaridad constante, tanto en defensa como en ataque.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relatos de Fernando Robledo para FM Nuevo Mundo

Comentarios