SunchalesHoy cumple 15 años con las noticias

543

«Intento dar existencia al futuro y por lo tanto también al presente. Qué le voy a hacer, soy un esperanzado sin remedio».
Juan Gelman.

Pocas cosas generan tanto placer como colaborar en la difusión de buenas nuevas. Ser partícipes del proceso a través del cual lectores de todo el mundo pueden informarse acerca de logros y conquistas que tienen a tu ciudad natal como protagonista. Ese mismo sentimiento es el que nos acompaña desde hace una década y media… 15 años… casi 5.500 días y más de 50 mil noticias publicadas.

Nos sentimos sumamente satisfechos con el camino que hemos transitado hasta aquí. Mucho han tenido que ver ustedes, nuestros queridos lectores, auspiciantes, colaboradores. Todos y cada uno de los que pasaron por esta web escribiendo, publicando o leyendo, son también SunchalesHoy. Todos estamos hoy de cumpleaños y celebración y el abrazo y la palmada es para la ciudad en su conjunto.

Los desafíos se mantienen, hoy como ayer. Ha cambiado la tecnología, se redefinieron los roles y alcances de la labor periodística. Pero la pasión por las noticias sigue intacta, llameante en nuestro ser, ávido de dar a conocer siempre más y de mejor manera.

Somos Sunchales. Somos la ciudad. Somos el abrazo de gol, el grupo que se junta a reclamar, la empresa que avanza, la calle que se repara… la vida misma de una ciudad que late, crece y se multiplica. Lo bueno y lo malo, lo pequeño y lo inmenso, el premio individual y el reconocimiento colectivo.

Queda mucho por delante. Proyectos, inquietudes y objetivos. Paradójicamente, además estamos comprometidos con el pasado, rescatando testimonios, revalorizando el origen, de dónde venimos, para tener en claro el futuro.

Aquí estamos, entonces, parados sobre estos 15 años de madrugadas, tardes y noches informativas compartidas como una aventura a la cual dos jóvenes de la ciudad se embarcaron, acaso sin tener bien en claro tamaña responsabilidad que irían recogiendo con el correr de los posteos. Lejos de inquietarnos, es ese mismo desafío el que nos motiva a avanzar junto a ustedes, en busca de nuevas noticias, cada día, a cada hora, para seguir mostrando a todos a nuestra querida ciudad y región.

Feliz cumpleaños SunchalesHoy.

Comentarios