Presentaron los Carnavales 2019: «El Imperio de las Aves»

405

Con importantes modificaciones en cuanto a su concepción, ayer fueron presentados los Fabulosos Carnavales Sunchalenses edición 2019. La decisión que sustenta el cambio de paradigma para la concreción del evento se remonta a hace ya un tiempo, cuando se buscó a un responsable en la puesta en general.

A partir de allí, se definió que se cuente con un tema especial, el cual irá modificándose en cada edición. En esta oportunidad se trabajará con «El Imperio de las Aves», estando el mismo presente en las comparsas que formarán parte del desfile, así como también es el sustento que define el espacio de realización ya que todo tendrá lugar en la «Explanada Cívica». Al estar ésta frente a Plaza Libertad, son las aves las que dominan el escenario.

Las fechas de realización se mantienen tal como habían sido definidas tiempo atrás, teniendo lugar el venidero 2 y 3 de marzo, reservando a la vez otras dos jornadas de Feriado de Carnaval por si se registra algún inconveniente.

Presentación oficial
«El carnaval 2019, va a ser innovador, creativo y artístico. Superador. Distinto a lo que estamos acostumbrados y como siempre, con el sello local y la identidad propia que lo caracteriza», manifestó el Intendente Gonzalo Toselli durante la presentación concretada en la «Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario».

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Fabrina Girard aseguró que “es una buena alternativa darle un marco a los Carnavales”. Afirmó que fue clave el consenso y trabajo conjunto con las comparsas para delimitar la temática. “Evaluamos muchas ideas artísticas y pensamos ¿por qué no crear algo así para nuestra ciudad?. Queremos que sea una fiesta para que disfruten todos los sunchalenses», declaró.

Por su parte, Marilina Grande, Secretaria de Desarrollo Humano, se centró en lo emocional y en la importancia de la coordinación de los distintos sectores que acompañan y llevan a cabo un evento de tal envergadura.

Comentarios