Ramona celebró su 125º aniversario

390

En el cumplimiento de la agenda prevista para los festejos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la localidad, se desarrollaron las actividades anunciadas en el marco de una celebración acorde a la ocasión.

La calurosa jornada amaneció con 125 campanadas frente a la Iglesia San Ramón Nonato, para continuar con el izamiento del pabellón nacional y el descubrimiento de una placa conmemorativa donada por la “generación del centenario”, ramonenses nacidos en el año 1994, y asentada en la Plaza Sarmiento.

Seguidamente, en un histórico y emotivo momento, se efectuó el primer izamiento de la flamante bandera distrital en manos de autoridades y su creador, Leonardo Peretti, para luego, en el cementerio comunal, proceder al amurado de una alegoría en honor a los pioneros y vecinos fallecidos.

Haciendo su aporte a tan importante ocasión, los niños de la Colonia de Verano junto a sus familias le festejaron el cumpleaños a Ramona con actividades lúdicas y participativas en Nido del Complejo Recreativo.

Desde las 10.30, con la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Andrea Uboldi, el Senador Provincial Alcides Calvo y el Diputado Provincial Omar Martínez se concretó la inauguración de la nueva Sala de Rayos en el edificio del CAPS, edificado con aportes propios del ente y la contribución comunal a través de lo recaudado en concepto de Tasa Asistencial. Cabe recordar que el equipo radiológico ha sido donado por la empresa Lácteos Ramolac, en el marco de su política de responsabilidad social empresaria y con motivo de los 60 años de existencia.

A manera de obsequio, el Secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, informó de la incorporación de la ambulancia del SIES 107 al sistema denominado “Visa Flota”, un servicio prepago que la Provincia dispone para centralizar la carga de combustible, mejorar el registro y facilitar el control, un importante aporte al sostenimiento de la prestación.

Finalmente a las 19.30 se celebró la misa en acción de gracias por el 125 aniversario y la bendición de las nuevas banderas distritales entregadas a entidades locales.

Prosiguen los festejos
En la continuidad de los festejos el próximo sábado a las 20.30 en el salón del Centro Cultural y Deportivo Ramona se efectuará la elección de la Embajadora y Mini-Embajadora y la entrega de premios de los torneos de padel, hockey, fútbol y bochas y distinciones a los creadores reconocidos en los concursos culturales.

La noche, que tendrá entrada libre y gratuita y servicio de buffet, cerrará con espectáculo bailable a cargo de Grupo Torrente

Comentarios