Flyest podría volar a Sunchales

1027
Una aeronave similar a esta surcó el cielo sunchalense al mediodía.

(Por: Aviacionline) – La semana pasada la Administración Nacional de Aviación Civil informó que llevó adelante dos jornadas de capacitación para bomberos voluntarios de Sunchales y brigadistas del aeropuerto de esa ciudad del centro santafesino.

En el comunicado, el organismo había señalado que la actividad se realizó como “paso previo al inicio de operaciones de una nueva aerolínea”, la cual, según pude saber por fuentes cercanas al tema, se trataría de Flyest, la compañía que había heredado las rutas de la ex-Sol y que desde noviembre opera vuelos regulares entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe.

El aeropuerto de Sunchales, propiedad de Sancor Seguros, cuenta con instalaciones de primer nivel destinadas a servir en principio las necesidades de traslados de ese grupo empresario (cuya sede corporativa está en esa ciudad), aunque también las de toda la comunidad y su importante área de influencia.

Hasta hace un par de años supo recibir vuelos regulares por parte de Macair que precisamente recibían el apoyo económico del grupo, pero fueron suspendidos cuando la aerolínea fue adquirida por Synergy Group y desprogramó la flota Jetstream 32.

Considerando el movimiento económico de esa ciudad y su vecina Rafaela más las poblaciones de la zona, poder contar con una conexión directa hacia Buenos Aires sería muy positivo.

Flyest opera una flota de dos Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros (LV-GIJ y LV-HQU).