Los vuelos a Buenos Aires, cada vez más cerca de regresar

532

El sobrevuelo de la aeronave blanca, identificada con inscripción color rojo no pasó desapercibido en el mediodía sunchalense de la pasada semana. A partir de dicha situación, varios fueron los comentarios respecto de la posibilidad de contar nuevamente con vuelos comerciales que unan la ciudad con Buenos Aires. El haber tenido buenos resultados en los testeos efectuados, daría un paso más que importante hacia la concreción de dicho objetivo.

Así lo estableció en la mañana de hoy Julio Arisio, responsable del aeródromo sunchalense, en un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma». En el mismo, resaltó las características técnicas y de seguridad de la pista, las cuales terminarán siendo determinantes para adoptar alguna decisión desde el punto de vista operativo. Luego quedará la resolución empresarial, la cual excede la intervención de la estación aérea.

Además, se mostró sumamente satisfecho con la reciente capacitación efectuada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes aportaron otro ítem positivo al complejo sunchalense.

Cabe recordar que tiempo atrás, cuando otras eran las empresas que ofrecían una conexión aérea con Buenos Aires, los vuelos tenían una media cercana a los veinte pasajeros de ocupación. Si bien las unidades utilizadas por Flyest son de cincuenta plazas, la firma desde el último cuatrimestre del año pasado efectúa vuelos desde Santa Fe por lo que podría pensarse en un circuito Sunchales, Santa Fe, Buenos Aires, lo cual reduciría el nivel de ocupación mínimo necesario para sostener económicamente el servicio.