Liga A: Libertad se quedó con una dura victoria ante Argentino

248
vistas

Libertad se sacó de arriba un partido muy chivo ante Argentino de Junín, al superarlo por 89 a 79, en una noche para el olvido en la cual se luchó mucho y se jugó bastante poco.

Los Tigres sabían que debían ganar ya que se trata de uno de los rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Los de Maffei también lo saben y ya habían perdido en su estadio en el primero de los cruces entre ambos por lo que buscaban una victoria que les permitiera recuperar terreno en lo que hasta ahora es una campaña floja de resultados positivos.

Si bien en el arranque sorprendió Argentino adelantándose en el cuarto inicial, Libertad pudo recuperarse rápidamente para pasar al frente y comandar las acciones (42-36) al cabo de la primera mitad.

Pero quedaba siempre latente la posibilidad de reacción del elenco visitante. Fundamentalmente a partir de una postura de los Tigres que se mostraban dubitativos y con lagunas, permitiendo que siempre acechara en el marcador.

Cada vez que se lo proponía, el aurinegro se adelantaba unos pocos puntos. No obstante, la jerarquía de los extranjeros de Junín terminaba siempre complicando y acercándolos nuevamente, en una faceta en donde el plantel local dio importantes ventajas puesto que Kelley convirtió solamente 5 puntos y Thomas 7 puntos.

En el último cuarto, todo siguió por los caminos de la paridad hasta que en los últimos dos minutos, el local encontró la tranquilidad necesaria para darle forma a un gran cierre, manejando los hilos del partido, imponiendo su ritmo y con destacadas conversiones para estirar la luz a ocho puntos (81-73) logrando casi sentenciar le partido. Hubo tiempo para algunos arrestos más de los juninenses pero los libres terminaron poniendo el resultado final de 89-79 a favor de los de Saborido que ahora esperarán con más optimismo la visita de Obras Sanitarias el próximo miércoles.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relato de Fernando Robledo para FM Nuevo Mundo

Comentarios