Vecinos de Barrio Centro disconformes por ser escenario del Corsódromo

1085

Mediante una nota, esta semana un grupo de vecinos de barrio Centro elevaron al Intendente Gonzalo Toselli su disconformidad por el nuevo sitio en el cual se realizarán los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

En el escrito, que se comparte a continuación, expresan sus preocupaciones ante lo que modificará su vida cotidana durante un par de jornadas, pero también dejan en claro situaciones que vienen padeciendo desde hace tiempo y que ahora exteriorizan en busca de soluciones:

La nota elevada a Toselli:
Atento a la información emitida por distintos medios de comunicación, respecto al desarrollo de los Carnavales en la Ciudad de Sunchales, donde los mismos se efectuarán en gran parte sobre la Calle 25 de Mayo, es que por este medio nos comunicamos con Ud. para que nos informe por escrito a los Vecinos cuales serán los métodos de aplicación efectiva de seguridad para los frentistas de dicha calle y zona.

Dicho pedido surge de la gran preocupación de los vecinos, que en su mayoría son casas de familia con sus comercios, que se verán gravemente afectadas para la libre disponibilidad de ingreso a las mismas durante el período que dure el evento. Por si lo desconoce la calle 25 de Mayo y las calles que circunscriben la Plaza Libertad viene desde hace años con un descontrol absoluto en lo que respecta a seguridad y normas razonables de convivencia ciudadana, comenzando por la circulación desmedida de motos, bicicletas, patinetas sobre la acera, seguido del continuo descontrol nocturno viéndonos afectados los vecinos (bocinazos, peleas, botellas, música fuerte).

Muchas veces son utilizados los frentes como baños, lo que implica que cada vecino deba limpiar las desagradables sorpresas de todas las mañanas. A este descontrol debemos sumarle lo imposible de los fines de semana que autos totalmente identificados por los agentes de tránsito impidan el normal descanso de gente de trabajo con equipos de música que hacen vibrar ventanas y puertas. Nos preocupa la decisión autoritaria del Municipio de seguir generando más problemas sobre estas calles que además quedan en cercanías de la misma Municipalidad, sin olvidar que muchos comercios se vieron económicamente afectados durante más de seis meses por la calle cortada para la construcción de una explanada que además provoca anegamiento los días de lluvia.

No merecemos los abajo firmantes que vivimos en ella desde sus inicios como calle de tierra sufrir semejante destrato.

Aguardamos una pronta y favorable respuesta, saludamos atte.

El frente del Palacio Municipal, anegado tras las lluvias, tal como expresan los vecinos en la nota.

Vecinos Barrio Centro.

Comentarios