La nueva escuela Secundaria comenzaría en marzo con un curso

533
La Supervisora Regional, junto al equipo municipal de la secretaría de Acción Social.

La delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry recorrió en la mañana de hoy las instalaciones del Liceo Municipal, tomando contacto con las distintas dependencias en las cuales funcionará la escuela Provincial N° 709 que fuera confirmada a través del Decreto N° 4255 del pasado 28 de diciembre de 2018.

También mantuvo una reunión con el equipo de la secretaría de Desarrollo Humano que lleva adelante Marilina Grande. Como corolario del encuentro, se informó desde el Municipio que en esta primera etapa «se contará con un curso de primer año, con un cupo máximo de 30 alumnos, a partir de marzo de este año».

Si bien se especulaba con la posibilidad de que fueran dos las divisiones iniciales, esta información, publicada en el sitio oficial de Facebook del Municipio, aclara el punto y aporta certezas respecto de lo que será la primera etapa de funcionamiento del emprendimiento educativo.

«En esta etapa vamos a necesitar un aula, así como el espacio administrativo y una posible sala en donde estará el área de profesores. La verdad es que, como venimos trabajando desde hace varios años con este proyecto, lo primero que hicimos tiempo atrás fue visitar el Liceo para ver si contaba con los espacios que se requieren», para no tener que salir a alquilar un inmueble, relató en un breve contacto telefónico mantenido esta mañana con «El Mismo Idioma».

También comentó que «la idea es arrancar cuando comience el nuevo ciclo lectivo», señalando que existe un listado de jóvenes que necesitan de cupo por lo que se manejarán con esta nómina, informando luego si quedan vacantes disponibles.

Comentarios