El lunes se retoman los vuelos regulares a Buenos Aires a través de Flyest

1000

Luego de las pruebas realizadas, la empresa confirmó que desde la semana próxima efectuará dos vuelos semanales (que luego ampliará a tres) a Capital Federal, vía Santa Fe. De esta forma, rápidamente se pone punto final a las especulaciones y esperas. Todo ha sido bastante rápido en este tramo definitorio, lo que no deja de lado gestiones de varios meses que venían concretándose por parte de entidades y empresas de nuestra ciudad.

Ya en la semana anterior, cuando la ciudad se vio sorprendida por el despegue y aterrizaje de una de las aeronaves de Flyest, desde el aeródromo local anticiparon que la resolución final se conocería con rapidez, habida cuenta que se trataba de los últimos pasos casi protocolares. Cabe recordar que las instalaciones fueron utilizadas en varias ocasiones por diferentes comitivas Presidenciales, lo que da una idea clara de las prestaciones positivas que ofrece el lugar.

El secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic fue el encargado de dar el anuncio formal, informando que los vuelos pasarán por la capital provincial para tener la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino final.

«Venimos trabajando desde la Provincia, en conjunto con el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de la ciudad de Sunchales y la empresa Sancor Seguros, para poder lograr esta nueva conexión que va permitir a los santafesinos estar más cerca», afirmó Jukic.

En principio, lo que trascendió de manera extraoficial es que el avión está autorizado para operar desde Sunchales con 30 plazas cubiertas, sobre un total de 50 pasajeros que puede transportar. Unas veinte plazas estarían a cargo del grupo cooperativo Sancor Seguros, para el traslado de ejecutivos, empleados y personalidades que tienen vinculación con el grupo y necesitan trasladarse hacia y desde Buenos Aires. Las otras 10 plazas serían para pasajeros comunes. El precio sería de unos 8 mil pesos para el viaje de ida y vuelta, aunque los vuelos de regreso no coincidirán con el día de partida. Por ahora no se informaron los horarios de las frecuencias ni está confirmado el costo de los pasajes.

Agregó que «la gente de la línea aérea ya está capacitando a la gente del Centro Comercial para que el usuario, el público en general, pueda disponer de asientos. Sancor Seguros colabora adquiriendo algunas plazas permanentes para sus funcionarios y eso hace posible que se pueda conectar Sunchales y Buenos Aires, con un paso por Santa Fe. La idea es que a partir de marzo se puedan concretar tres frecuencias semanales. El costo del pasaje lo están definiendo la empresa y su agente comercial en Sunchales».