Llegan los camiones del Programa «Equipar»

389
Los funcionarios sunchalenses, junto a una de las unidades destinadas a la ciudad.

En un acto que tuvo lugar en Las Parejas el pasado viernes, fueron varias las administraciones que recibieron maquinarias del plan «Equipar Santa Fe», entre estas, el Municipio de nuestra ciudad que cuenta con tres nuevos camiones con caja compactadora para el servicio de recolección de residuos.

En la semana previa, el Intendente Gonzalo Toselli se había hecho presente en la ciudad de Santa Fe en donde estampó la rúbrica pertinente para concretar la parte administrativa de esta entrega que finalmente se efectivizó en estos días.

Los vehículos se suman al tractor que había sido entregado tiempo atrás, también en el marco del mismo programa que impulsa el Gobierno Santafesino y que también ha tenido a Comunas de la zona beneficiadas en esta etapa.

El acto de referencia estuvo encabezado por el Ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. Por su parte, en representación del Municipio local, participaron la Subsecretaria de Ambiente y Espacio Públicos, Cecilia Gabiani y el Secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, así como también otros funcionarios del Corralón Municipal. Este último desde hace meses espera la entrega a fin de poder mejorar uno de los servicios que mayor incorporación de maquinaria estaba necesitando. De esta forma, se dejarán de utilizar unidades que tienen demasiada antigüedad y cuyo mantenimiento generó innumerables inconvenientes en el último tiempo pudiendo sostenerse a partir de la excelente predisposición de los empleados del Corralón.

Esto lo conoce Bauducco, quien en reiteradas ocasiones reconoció el déficit y anticipó que en éste programa estaba la respuesta a dicha situación. Las demoras en la entrega estuvieron ajenas al Municipio local, que cumplió con todos los trámites administrativos pero debió esperar por la entrega de la empresa que los construye.

Con la pronta llegada de las unidades cero kilómetro, cuyo arribo está previsto para estos próximos días, junto a las mejoras que se vienen ejecutando en el Corralón y el traslado del servicio a un emplazamiento alquilado en barrio Villa Autódromo, se pretende mejorarlo, jerarquizarlo y adecuarlo a la situación actual y las necesidades de la ciudad.