Lifschitz, duro por la demora de la transformación de la Ruta N° 34 en Autopista

363

(Por: Miguel González – Para: Diario Castellanos) – El Gobernador Miguel Lifschitz se sumó al coro de críticas que está recibiendo el Gobierno nacional ante la falta de precisiones, en cuanto a plazos, montos de contrato, etapabilidad y otras cuestiones que tienen que ver con la demorada construcción de la autopista de la Ruta Nacional 34, en el tramo entre Angélica y Sunchales.

El mandatario sobrevoló la ruta en el viaje en helicóptero que realizó desde Angélica hasta Aurelia y tuvo oportunidad de ver que hay una veintena de máquinas haciendo trabajos de limpieza y restauración de banquinas en la segunda calzada, a lo largo de unos 10 kilómetros desde el cruce con la autovía 19 y hacia el norte.

Sin embargo, lo que vio no satisfizo al mandatario. En la plaza de Aurelia, bajo la sombra protectora de unos añosos árboles que dieron alivio a quienes asistieron al acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción del nuevo acceso mejorado a esa localidad, Lifschitz disparó duro contra las autoridades nacionales. «La verdad es que resulta una vergüenza, sinceramente (lo que sucede con la autopista). Se pasan la pelota los gobiernos nacionales unos a otros y siempre la misma promesa, de ejecutar una obra indispensable», dijo.

El mandatario consideró que «la obra es indispensable para la provincia de Santa Fe y para la Argentina toda, porque la 34 es una ruta troncal, es la ruta más importante para la producción, viene desde el Norte y llega hasta Rosario. Es realmente inexplicable que no se avance con esas obras. Fue un compromiso del propio Presidente de la Nación, está dentro de los presupuestos aprobados, de las prioridades y lamentablemente los resultados son escasos. Vi algunas máquinas trabajando pero se ve muy poco avance en una obra fundamental», manifestó el Gobernador.

Comentarios