Elecciones 2019: La Intendencia se define entre cuatro candidatos

1671

Culminado el plazo de presentación de listas, los sunchalenses tendrán por delante cuatro opciones para las Paso, mientras que serán tres los candidatos que animen las Generales ya que habrá una interna y por lo tanto uno de los aspirantes quedará en el camino.

El panorama que ha quedado finalmente ofrece miradas muy interesantes: paridad de hombres y mujeres, dos candidatos que arrastran experiencia en la función y otros tantos que nunca han tenido dicha posibilidad. Esto hace que se haya llegado a un contexto diverso en donde los electores dispondrán de diferentes alternativas entre las cuales hacer la cruz para respaldarlos a través de la boleta única.

Desde marzo del año pasado, cuando en la primera emisión del ciclo Contactos el propio Intendente Gonzalo Toselli comentó que pretendía otro período al frente del Gobierno local, viene reiterando sus aspiraciones y así lo tratará de reflejar en los comicios. También era número puesto la postulación de Oscar Trinchieri como su ya clásico adversario en la contienda electoral, ahora encolumnado en el Frente Juntos y con el respaldo de un sector del Justicialismo.

No obstante, primero deberá sortear las internas con la figura de Adriana Blangini, representante de Unidad Ciudadana. Allí la cuenta será simple y entre ambos, quien más votos acumule en las Paso, avanzará a las Generales.

Finalmente más allá de lo que suceda en unas semanas, habrá una mujer en las elecciones Generales puesto que sobre el filo del plazo, Cambiemos inscribió a Sandra Palomeque como postulante. De esta forma dejaron atrás múltiples especulaciones, idas y vueltas generadas desde los medios pero nunca confirmadas desde el partido y también están en carrera independientemente de lo que suceda en las Paso.