Presentaron concurso para crear la Bandera del Departamento Castellanos

778

En la oficina del Senador Alcides Calvo, se realizó el lanzamiento del concurso para la creación de la bandera del Departamento Castellanos. Una iniciativa que comenzó a gestarse a partir del programa «Jóvenes al Senado» de la Cámara Alta provincial.

«Empezamos a dialogar este tema con parte de quienes conforman el jurado, ha madurado y lo hemos expuesto en los primeros días del 2019»,expresó Calvo. Quien dijo esperar «una amplia participación de todos los ciudadanos para tener esta nueva identificación del departamento Castellanos».

Los integrantes del jurado que determinarán el diseño ganador, son: Laura Ludueña, Licenciada en Ciencias Sociales; Claudia Bertoneri, docente en Artes Pláticas, productora Visual y de Arte; Griselda Bocco, docente de Historia, de Lengua, escritora y maestra de Sunchales; Sonia Pessina, periodista y locutora de Sunchales; Olga Cagliero, docente, Técnica en Ceremonial, Diplomada en Organización, Logística e Imagen y Ceremonial; Patricia Giusani, Profesora de Enseñanza Superior de San Vicente, a cargo de la dirección del Instituto del Profesorado de dicha localidad, referente provincial del Cooperativismo Escolar; Marcela Grosso, Licenciada en Artes Visuales, profesora del Instituto del Profesorado y Diego Porello -asesor del jurado-, diseñador, docente en Diseño en la UCSE y docente de la carrera de Videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela.

«Es un jurado heterogéneo, un grupo de personas inquietas en participar en una convocatoria como ésta. Porque elegir una bandera para el departamento es elegir un símbolo, un símbolo patrio», comentó Ludueña, como presidenta del jurado. Además manifestó que «un símbolo tiene dos aspectos: por un lado la parte que refleja los valores, la idiosincrasia, la historia de un grupo de gente; y por otro lado, un aspecto que es el emotivo.El sentirse identificado al ver el símbolo, vivir la emoción del recuerdo, de la niñez, de los antepasados. Entonces valoramos una convocatoria como ésta, que está abierta para todos los que quieran participar».

Detalles del concurso

Pueden participar
– Público en general (a partir de los 16 años).
– Establecimientos educativos públicos y privados.
– Organizaciones no gubernamentales.
– Instituciones intermedias.
– Tiempo de presentación.
– 1 de marzo al 15 de mayo del 2019.

Presentación de la propuesta
Delegación Departamento Castellanos – Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe – 25 de mayo 168 – Rafaela. De lunes a viernes de 8 a 12.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Premiación
La propuesta ganadora recibirá 20 mil pesos, un ejemplar de la Bandera y Diploma de Honor.
Segundo y tercer premio: un ejemplar de la Bandera, un obsequio y Diploma de Honor.
Todos los concursantes recibirán un Certificado de participación.

Bases del concurso
Se encontrarán disponibles en:
Comunas y municipios del departamentos Castellanos.
Delación Departamentos Castellanos de Cámara de Senadores (25 de mayo 168) TE. 03492-450582.
Redes sociales oficiales del Senador Provincial Alcides Calvo.

Comentarios