“Pichi” Bertona y la gran presentación de “Mangueira”

976
Foto: Diego Rosso

Javier “Pichi” Bertona, responsable de la comparsa local “Mangueira”, dialogó telefónicamente en la mañana de hoy con el programa “El Mismo Idioma” de Radio Sunchales y señaló, entre otras cosas que “somos muy sinceros con nosotros mismos y vamos tratando de mejorar año tras año”.

“Intentamos invertir de a poco a veces en cosas que no se van viendo. Este año tuvimos la oportunidad de poner en la calle algún tipo de trajes que no podíamos incorporar. Hemos comprado trajes de Gualeguaychú, de una diseñadora de Santo Tomé, una reclutación de trajes para lograr un objetivo final que se suman a los que confeccionamos nosotros”, comentó.

“Casi que conocimos de casualidad a nuestra pasista, de Brinkmann. La vimos actuando y charlamos muy casualmente hasta que ella nos dijo que estaba interesada en sumarse y este fin de semana no tenía ninguna actuación ya que es dueña de una comparsa”, dijo. También explicó que el padre de esta chica es el fotógrafo que acompañó a la comparsa en todo momento.

“Nuestro presupuesto no nos permite hacer locuras y tenemos que ser responsables. Tenemos chicos y chicas que vienen tres veces por semana a ensayar y que vienen de Colonia Aldao o la región y disponen de su tiempo, se pagan su combustible y no les podemos pagar nada por eso tenemos que ser muy responsables de los gastos que tenemos”, continuó.

Sobre el futuro de Mangueira, explicó que “si bien hay muchas cosas que tienen que darse y tenemos que ser realistas, tenemos una situación que no es para nada fácil. Por ejemplo, el espacio público en donde ensayamos es cedido y nosotros necesitaríamos por ejemplo galpones de trabajo y otros elementos como para pensar en avanzar en el crecimiento”.

Finalmente, Bertona pidió disculpas “a la gente por el recorrido final en donde nos agarró la lluvia. Venimos de un 2017 donde nos mojamos y perdimos todo… el año pasado nos recuperamos y el domingo, cuando comenzaron a caer las primeras gotas no nos quedó otra que irnos más rápido de lo que hubiéramos querido con toda la fiesta y bien arriba, explotando el último tramo del corsódromo”.

Comentarios