El Liceo «Julio Sartini» cumple 46 años de vida

400

Sin lugar a dudas, el Liceo Municipal se ha transformado en una de las escuelas más importantes de la ciudad. Con el ciclo lectivo de sus Talleres en etapa de inscripciones, la diversificación de esta oferta ha hecho que sus asistentes se cuenten de a cientos.

Hoy cumple nada menos que 46 años de vida, en un momento en el cual enfrenta nuevos desafíos. Por caso, recientemente ha sido objeto de la incorporación de una nueva modalidad en su Biblioteca «Pedro Echagüe», haciendo que la misma sea inclusiva y pasando a ser uno de los pocos puntos formales de este tipo en todo el país.

Mientras tanto, puertas adentro se ultiman detalles para lo que será su próxima etapa en la cual albergará nada menos que un establecimiento educativo de nivel Secundario. Con la necesaria adaptación de algunos espacios, sumará un nuevo faro de educación a partir de las próximas semanas.

Atrás quedará la etapa en donde los Talleres eran apenas unos pocos y un puñado de alumnos concurría a los mismos, atrás también queda la utilización de otras instalaciones puesto que no contaba con espacio físico propio, haciendo de «Amigos del Arte» el lugar de desarrollo de algunos de los Talleres. El futuro, es por demás promisorio para esto que Julio Sartini imaginó con su grupo de trabajo hace ya más de cuatro décadas y media.

Comentarios