Inauguraron las obras del Nido de barrio Cooperativo

680
Toselli y Lifschitz, en la inauguración de hoy por la tarde.

La labor conjunta entre Municipio, Provincia y Nación permitió que, gestiones mediante, se pudiera llevar a cabo una de las inversiones más importantes en lo que respecta a infraestructura urbana que recibió la ciudad. Fueron más de 26 millones de pesos los aportados por la Nación y Provincia para encarar tareas que venían pendientes de muchos años e incluir mejoras que jerarquizan el sector de barrio Cooperativo conocido como «Franza».

Acaso lo más visible sea el Nido, que fue eje del acto de inauguración, con su salón de usos múltiples y dependencias complementarias, así como el playón polideportivo, las mesas, parrillas y mobiliario, junto con el traslado de la cancha de fútbol y la iluminación led de última generación en todo el predio. No obstante, en las cuadras conexas, los vecinos disfrutan de otras acciones que le cambiaron la vida al lugar: iluminación, cordón cuneta y recambio de cloacas entre otras.

Todo esto fue reconocido y destacado en los discursos del Intendente Gonzalo Toselli como así también del Gobernador Miguel Lifschitz, quienes fueron acompañados de una gran cantidad de funcionarios locales y regionales que se acercaron especialmente.

Como corolario de la especial tarde vivida, con la planta fabril de SanCor como testigo privilegiada, los diferentes Talleres de danzas del Liceo Municipal ofrecieron una puesta en escena de alto nivel, ensamblando múltiples ritmos y representaciones. También se contó con la presencia de los integrantes de la escuelita de Fútbol y del equipo de Voley Femenino que representa al barrio, entre otros actores que le sacarán ventaja a estas magníficas instalaciones que pasan a ser patrimonio ciudadano.

Exhibición de camiones
En la parte externa del predio, se pudieron apreciar las tres unidades compactadoras que fueron recientemente incorporadas al parque de maquinaria municipal para renovar el servicio de recolección de residuos. Las mismas, como se mencionó oportunamente, pudieron adquirirse por intermedio del Programa Equipar, el cual fue mencionado y destacado en los discursos de los funcionarios.

Los camiones estacionados fuera del Nido.

Comentarios