La escuela Nº 709 ya es una realidad

487

Si se trata de hechos históricos, el haber cumplido con algo que hacía siete décadas no sucedía, así se define y esto es lo que ocurrió en el transcurso de la semana, con la inauguración oficial de la escuela Secundaria Pública Nº 709. El acto contó con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia Claudia Balagué y sirvió para poner punto final a un proceso que demandó más de un año desde su puesta en marcha, teniendo un elemento destacado como lo es el ir a buscar casa por casa a cada uno de los alumnos de este primer ciclo que arrancará en la semana venidera.

Una emotiva interpretación del Coro Municipal de Niños, el coro de Lengua de Señas de la escuela N° 1213 y el Taller de Música de la escuela N° 1212, brindaron el marco ideal para acompañar este hito.

La primera en tomar la palabra fue Silvia Caballero, la Directora Organizadora responsable del nuevo establecimiento educativo, manifestando emocionada que “es una gran oportunidad para muchos adolescentes, quienes podrán ir construyendo el camino de su futuro.” Y agregó que mediante dicha institución, se logra “revalorizar el recurso más importante que tenemos: el ser humano”.

Luego, el Intendente Gonzalo Toselli destacó la labor del Gobierno Provincial mediante el Plan Vuelvo a Estudiar que tiene como finalidad lograr que estudiantes retomen, permanezcan y egresen del nivel secundario, apropiándose y construyendo aprendizajes para su proyecto de vida. Durante su discurso, manifestó: “Estamos en un presente histórico y proyectándonos a un futuro inclusive mejor. Estamos garantizando derechos, brindando oportunidades para todos por igual”.

Por último, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe enfatizó: «esta escuela se suma a las 255 que fueron creadas en la provincia de Santa Fe en los últimos doce años».

También, expresó: “son miles de chicos que antes no tenían oportunidades de tener un título secundario y hoy lo tienen en la provincia de Santa Fe, cerca, en su ciudad, en su barrio. Hay hoy también una escuela secundaria para la ruralidad y todos esos lugares conforman el inmenso sistema educativo que tenemos, con casi 5.000 instituciones de todos los niveles y modalidades”.

Comentarios