Regional Amateur: ¿Puede Libertad perder los puntos del domingo?

381
El plantel aurinegro, este último sábado.

(Por: La Opinión) – Un error casi insólito en los tiempos que corren, pero que cada tanto se cometen, hace que en menos de 24 horas las posibilidades para la definición del último clasificado de la Zona 3 de la Región Litoral Sur, cambien significativamente.

El sábado, Libertad de Sunchales le ganó a Cosmos F.C. por 3 a 0 y de ese modo en la cancha aseguró el «1» en la tabla, y evitaría el primer cruce de los play offs. Pero incluyó de manera indebida al marcador central Rafael Blasco, quien figuró con cinco tarjetas amarillas (por ende debiendo cumplir un partido de suspensión) en el último boletín oficial del Consejo Federal.

Se supone que el elenco santafesino elevará este lunes una protesta de puntos que le permita conservar posibilidades de clasificación. Si lo hace, el Tribunal de Penas evaluará la situación y dictaminará el fallo, el cual debería ser favorable para Cosmos. La duda es si lo hará ya este jueves, antes de la última fecha que debe jugarse el domingo. Si no dieran los tiempos administrativos, podría postergarse una semana.

Lo que cambia
Antes de conocerse este dato significativo, Libertad iba a venir a jugar el domingo a Rafaela ante 9 de Julio con el «1» asegurado. Ahora tendría al menos que sumar un punto, porque si pierde ante el elenco rafaelino quedaría segundo en el desempate con Colón de San Justo (ganó 2 a 1 en Sunchales y perdió 2 a 0 en San Justo), además que pudiera existir la chance que alcance a ambos Ben Hur si le gana a Cosmos. Por ende vendría a jugar con todos los titulares, acotando que 9 de Julio necesita ganar para aspirar a una opción de ser tercero.

En cuanto al equipo santafesino, iba a recibir a Ben Hur eliminado. Si le dan los puntos, quedaría con 8 puntos al igual que 9 de Julio, a uno de Ben Hur. Y ante la BH sería un duelo directo por la tercera plaza.

Tabla de posiciones actual:
> Libertad: 15 puntos (clasificado).
> Colón SJ: 12 puntos (clasificado).
> Ben Hur: 9 puntos.
> 9 de Julio: 8 puntos.
> Cosmos: 5 puntos (eliminado).

Tabla con las posibles modificaciones
> Libertad: 12 puntos (clasificado).
> Colón SJ: 12 puntos.
> Ben Hur: 9 puntos.
> 9 de Julio: 8 puntos.
> Cosmos: 8 puntos.

La postura de Libertad

Mientras espera por la presentación formal de la presunta queja, desde la dirigencia de Libertad se mostraron tranquilos ya que cuentan con las planillas de los partidos disputados en las cuales quedaría en claro que Blasco acumulaba solamente cuatro tarjetas amarillas y estaba habilitado para disputar el cotejo del sábado último.

Comentarios