Federal A: El ascenso deberá esperar

333

Lamentablemente el Bicho no pudo torcer la historia y terminó igualando en uno ante un aguerrido Sol de Mayo que hizo valer los tres goles de diferencia logrados en el partido de ida para redondear un global de 4 a 1 que le permite seguir soñando con el ascenso y a la vez, marca el punto final de la temporada para Unión.

La llave venía torcida desde el anterior fin de semana en donde el elenco patagónico había sido amplio dominador desde lo numérico por sobre un Unión que terminaba quedando muy lejos en el resultado, especialmente por el último tanto que había convertido el elenco de Sol de Mayo sobre el final mismo del partido. No obstante, el panorama estaba muy claro para Tosetto y sus dirigidos: debían ser protagonistas, asumir riesgos y convertir todo lo que se pudiera antes del final de la primera mitad.

Con esa premisa, el local salió decidido a atacar, contando con dos tanques en ofensiva como Palacios Hurtado y Zbrun. El hacer la cancha bien amplia y mostrar lo mejor de su repertorio, le permitió a Unión generar varias situaciones de peligro aunque recién pudo estar fino en la definición cuando se moría el primer tiempo por intermedio de Wilson Palacios Hurtado.

Sin embargo, era la inyección anímica que necesitaba el local para salir convencido al complemento. Y allá fue Unión, exponiéndose pero buscando siempre el arco rival. Tuvo otra vez situaciones pero terminó recibiendo un gol de Reyes a los ´25 que tuvo el sabor a lapidario. Otra vez tres eran los tantos que los separaban de los penales y el tiempo ya comenzaba a escasear.

Si algo no se le puede reprochar a este equipo es la entrega. Puso todo lo que tenía a mano pero no le alcanzó y ahora deberá replantearse el futuro inmediato, con nuevos objetivos y desafíos por asumir. Sol de Mayo demostró ser un duro rival y seguramente pondrá en aprietos a más de uno cuando siga adelante en este tortuoso Federal A que entra en etapa de definiciones y va dejando equipos e ilusiones en el camino.

Síntesis

Unión (1): González; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Sarraute, Calgaro, Boasso y Vittarelli Góngora; Palacios Hurtado y Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Sol de Mayo (1): L. Torrres; García, Iurino, Brienzo y Elordi; Hueche, L. Morales, Torres y Reyes; Valdebenito y Galván. DT: Adán Valdebenito.

Goles: 48′ PT Wilson Palacios Hurtado (U) y 25′ ST Alberto Reyes (SdM).
Cambios: En Unión: Cabral por Medina, Valdivia por Sarraute y López por Vittarelli Góngora. En Sol de Mayo: Olivera por Hueche, Caravaca por Reyes y Morales por Valdebenito.

Comentarios