TFB: Unión se aseguró una vida más al superar a Las Parejas

527

En un partido jugado con el corazón en la mano y sabiendo que estaba al borde de la eliminación, Unión superó a Sportivo Las Parejas por 86 a 73, manteniendo de esta manera el rendimiento de toda la temporada en condición de local ante este mismo rival.

No obstante, para poder quedarse con el triunfo debió batallar y mucho a lo largo de toda la noche puesto que Las Parejas llegó decidido a barrer la serie y cerrar el playoff con rapidez. Sabiendo que la presión era toda del albiverde, aprovechó ese plus y lo combinó con una gran noche desde la distancia para adelantarse en el primer cuarto por 20-23 y haciendo lo propio en el segundo, 21-23.

Era reducida la ventaja pero alcanzaba para generar un estado de nerviosismo en «La Fortaleza del Bicho» puesto que los minutos pasaban y no se podía dejar atrás al equipo visitante. Sin embargo, tras el descanso largo llegó lo mejor del Bicho con un contundente 25-13, teniendo entre otros protagonistas a Mariano Ceruti y Martín Müller como abanderados.

Paradójicamente, el elenco visitante esta vez tuvo un goleo sumamente repartido, con varios jugadores que en diferentes momentos del partido fueron los encargados de las ofensivas pero esto no fue suficiente para mantenerse cerca de Unión en el tanteador. Además, contrariamente a lo que ocurrió en el segundo punto de la serie, no podían contener los ataques del albiverde y veían cómo el Bicho Verde construía una diferencia que rápidamente llegaba a las dos cifras (83-69).

Los minutos pedidos por el entrenador de Las Parejas no daban el resultado esperado y el final terminó siendo pura tranquilidad puesto que, aún cuando Unión erró varios ataques, en su propio aro construyó una muralla por lo que tampoco la visita pudo usufructuar dicha situación. Los bancos de suplentes también tuvieron un funcionamiento opuesto al del pasado viernes, siendo el de Méndez el que aportó múltiples alternativas en ataque y estando prácticamente seco los relevos de la visita.

Todo terminó de la mejor manera para Unión, con un triunfo por 86-73 que le da oxígeno y además permite mejorar la moral de cara a lo que viene, otro partido igualmente duro como este.

Planilla completa del partido