TFB: Unión volvió a superar a Las Parejas y forzó el quinto partido

349

En un partido en donde el clima de partido decisivo de playoff estuvo dentro y fuera de la cancha, Unión se quedó con un gran juego por 77 a 72 para empardar la serie 2 a 2 y trasladarla nuevamente a Las Parejas en donde el domingo se disputará el quinto y último encuentro.

Fue un partido en donde la intensidad fue la constante en todo momento, con un arranque parejo de 19-20 pero con un segundo cuarto que fue todo del Bicho Verde que rápidamente comenzó a despegarse redondeando un 21-10 para mandar un primer mensaje a su rival.

Sin embargo, en el arranque del complemento todo se desnaturalizó en pocos minutos. Un parcial muy bueno de Las Parejas que construyó un 10-0 para igualar en 40 lo metió en partido pero al medio quedaron varias bajas puesto que las protestas se sucedieron y acumularon por los dos lados, repartiendo los árbitros faltas técnicas y expulsiones para los dos planteles.

Fueron minutos de confusión, con incertidumbre y corridas en la peatonal externa al estadio incluidas. Luego fue tiempo de regresar al partido y la visita fue la que demostró mayores pérdidas, teniendo un banco muy reducido para lo que quedaba del partido mientras que en el local ya no estaba el experimentado Mariano Ceruti.

Unión pudo ir recuperándose en el último tramo de ese tercer parcial y arrancó mejor el segmento final. La cosa iba a ser para aquel que se equivocara menos y así lo entendieron en donde el local pudo sacar nuevamente una luz que con dos dígitos pareció ya ser definitiva. No obstante, los de Las Parejas reaccionaron y volvieron a tener un gran parcial para igualar en 67 con dos minutos por jugar.

En ese punto apareció el temple del albiverde para mostrar una gran tranquilidad y apelar a sus jugadores más experimentados. Desde la línea Martina y Müller se encargaron de mantener la distancia que volvía a ser exigüa a partir de la efectividad de Mato que se cargó su partido al hombro para ponerle una mayor expectativa al desenlace, el cual afortunadamente terminó siendo favorable a Unión.

Ahora todo se definirá el domingo, con el último mano a mano a disputarse en Las Parejas. Uno de los dos equipos de esta pareja serie cerrará su participación en la actual temporada, mientras que aquel que resulte victorioso tendrá la posibilidad de avanzar un paso más en este durísimo certamen.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relato de Sergio Demaría para Radio Ciudad