TFB: Unión no pudo en Las Parejas y cerró su temporada

572

En un partido que estuvo a la altura de las circunstancias por ser el quinto y último de la serie del playoff de Reclasificación, Unión cayó en Las Parejas por 96 a 91 y cerró su participación en la presente edición del Torneo Federal de Básquet.

Finalmente terminó prevaleciendo la lógica de imponerse los locales puesto que a lo largo de toda la temporada, entre estos dos equipos, el que hizo de local se quedó con la victoria y hoy no fue la excepción.

No obstante, hay que destacar que en dos de los partidos en Las Parejas (el primero y éste) Unión estuvo realmente cerca de revertir esta tendencia y quebrar la racha. Sin embargo, terminó con las manos vacías y los puños cerrados de impotencia al ver que la gloria estaba tan cerca pero no pudo aferrarse a ella.

De movida el Bicho Verde se encontró con un equipo altamente concentrado, que rápidamente se adelantó en el marcador para cerrar el cuarto inicial con un cómodo 31 a 14. La cosa se ponía complicada para los dirigidos por Martín Méndez que no encontraban cómo vulnerar la defensa local y por el contrario, sufrían sobremanera cada incursión en su aro.

En momentos complejos, el espíritu de equipo se hace presente y refrendando una de las características salientes del plantel albiverde, se calzaron el overol y se reconstruyeron adaptándose a la propuesta de Las Parejas. El 15-25 del segundo chico le dio otro aire a Unión que ya en el tercer cuarto con el 19-23 se puso definitivamente en partido.

El cierre sería para aquel que menos errores cometiera. Fue el punto débil del Bicho Verde que contó con varias ocasiones para pasar al frente pero no pudo aprovecharlas y de contra, el local martilló cada vez que pudo con triples que lo volvían a distanciar. El duelo de individualidades también fue otro factor determinante para la definición del partido, con 46 puntos de Solari para el local y 39 para Loro en la visita.

Todo se resolvió en un par de jugadas del cierre mismo, en donde Las Parejas estuvo más certero para adelantarse 8 puntos que a falta de un minuto terminaron por darle la diferencia necesaria para cerrar el cotejo a su favor, festejar con abrazos en el centro del rectángulo y pensar en lo que viene. Para Unión, como siempre que se termina una temporada, llegará el momento del análisis y evaluación de lo hecho y lo por venir, sabiendo que la plaza en la divisional está asegurada si quiere hacer uso de la misma en unos meses, cuando arranque el próximo certamen.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relato de Sergio Demaría para Radio Ciudad