Elecciones 2019: Voces de la Interna a Concejal del Frente

2136

Sin acuerdo local, dos corrientes del Frente Progresista, Cívico y Social, identificadas con la actual gestión del Intendente Gonzalo Toselli a través de su secretaria de Gobierno y con el Socialismo por intermedio de la actual Presidenta del Concejo, se ponen a consideración de la ciudadanía este domingo.

Como partícipes de las Paso, ambas fueron entrevistadas sobre temáticas similares para poder conocer en detalle su postura acerca de diferentes temáticas de la vida cotidiana y aquí están sus respuestas:

¿Cuál consideran que actualmente es el mayor rol del concejal?
Fabrina Girard: Creo que el concejal tiene la oportunidad de jugar roles que son muy importantes, que son centrales para la ciudad y sobre todo para los vecinos, aunque esto depende de cada uno. Creo que hay dos roles centrales: primero ser referente de los vecinos, que es algo que siempre recalco, ya que el valor principal del concejal radica en este contacto con la ciudadanía que es indispensable para el segundo rol: legislar, actualizar normativas que ya no responden a nuestra realidad o generar nuevas Ordenanzas que reflejen situaciones propias de toda ciudad que va en crecimiento.

Andrea Ochat: Considero que tal vez por la realidad actual, el rol del Legislativo, de estar trabajando en la norma propiamente dicha para regular la vida de la ciudad, se le ha sumado el rol de articulador entre los vecinos y el Ejecutivo. Somos un nexo entre el vecino y sus demandas y las respuestas que debe dar el Municipio.

Andrea Ochat, sentada a la izquierda, busca un nuevo período en el Concejo.

¿Pueden nombrar algunos temas sobre los cuales quisieran comenzar a avanzar en caso de ser electos?
Fabrina Girard: Uno de los temas que me interesaría trabajar es una Beca para los Deportistas. Creo que el deporte forma en valores y brinda un espacio saludable para nuestros jóvenes, un espacio de contención, de amistad, de valores e inclusión y quisiera que el Concejo apoyara a los deportistas de la ciudad, que terminan siendo grandes referentes de los jóvenes en la actualidad.

Andrea Ochat: Uno en el que ya vengo trabajando y creo que es fundamental avanzar en forma conjunta es la gestión del empleo a través de la producción y desde ahí diseñar un plan integral para que todo lo que es periurbano, o lotes que no se utilizan y lo más cercano en lo rural, pueda ser utilizado por el mismo productor o dueño de la tierra u otras personas o grupos familiares que puedan hacer uso del mismo, producir y generarse su propio empleo. Primero deberemos ver qué necesidades tiene la ciudad, no solo desde lo alimenticio sino desde otras ramas de la industria que tal vez hoy se están buscando afuera.

También tenemos otros temas sobre los cuales avanzar en la regulación, tal el caso de nocturnidad, carribares es otro, donde si bien no hay mucho debate, si no lo normamos bien y con tiempo, puede ser un tema que se vuelva conflictivo.

Personalmente he presentado una Ordenanza para modificar el Fondo de Fomento a los Emprendedores, de la actividad apícola, donde hay mucho interés de que avance y sea norma para que nos permita aprovechar el potencial que tiene esta actividad.

Debemos ver de qué manera impulsamos una actividad turística adecuada a la realidad de Sunchales. Debe ser un tema retomado para que sigamos trabajando en el mismo. Otro que no es menor es el Museo; debemos preservar nuestra memoria y el acervo cultural que hay allí, es un tema en el cual ya estoy trabajando y buscando adhesiones y voluntades para trabajar en el mismo.

Fabrina Girard, de camisa blanca. La actual Secretaria de Gobierno es la apuesta fuerte de la gestión de Toselli.

¿Qué pasará tras las Paso? ¿Integrarán la lista en caso de perder?
Fabrina Girard: Creo en el Frente Progresista y la riqueza de los partidos que lo integran. Estas Paso son una gran oportunidad para concretar una lista que el propio vecino terminará eligiendo con su voto y eso es lo que considero importante, más allá de que considero que podemos encabezar esta lista.

Andrea Ochat: Cuando uno toma la decisión de participar de una Interna, sabe que puede ganar o perder pero la condición es luego integrar la lista. Gane quien gane, es necesario seguir trabajando para acompañar o encabezar una lista y trabajar en pos del bienestar de Sunchales, siendo los vecinos quienes decidan qué lugar ocuparemos de la misma.

Comentarios