Javier Bolatti y el Censo Agropecuario Nacional

13862
vistas

El titular de la Sociedad Rural de Sunchales, Javier Bolatti, anticipó la realización de un nuevo Censo Agropecuario Nacional en nuestra ciudad. Al respecto, en un contacto telefónico con «El Mismo Idioma» de Radio Sunchales, señaló que más allá de la obligatoriedad, es altamente importante para poder contar con datos certeros, toda vez que desde el Indec han colocado al distrito local como uno de los más retrasados en cuanto a la realización de este trámite.

Estos datos actualizados permitirán tener un panorama de la producción local, diferentes a los que semestralmente se cumple con los entes provinciales.

«Hoy la preocupación de los productores de Sunchales son los caminos, más con lluvias continuas que estamos sufriendo… la producción de leche hay que sacarla, hay mucha soja que viene retrasada en cuanto a su cosecha y tiene que trasladarse, por eso estamos pidiendo estas obras a la Municipalidad», dijo.

También anticipó que «estamos convocando a las actuales autoridades y a los candidatos para poder coordinar un plan de trabajo para los cuatro años venideros».

«Estuve el viernes en Argencarne y se respira mucho optimismo… hubo muchos extranjeros. La carne argentina es una mina de oro porque carne de esta calidad no se consigue en otra parte del mundo», destacó.

«Fueron cuatro días donde pasó mucha gente», refirió, repitiendo que se desarrolló todo en un marco de buen horizonte para la ganadería.

Comentarios