La sunchalense Marilina Bertoldi ganó el premio Gardel de Oro

970

En una noche histórica, la talentosa música oriunda de nuestra ciudad se quedó con la estatuilla más importante por su álbum «Prender un fuego». También se quedó con la estatuilla de Mejor álbum artista femenina de rock. Este reconocimiento no es novedad para ella puesto que en 2017 se había quedado con el galardón de mejor Álbum de Rock Femenino por “Sexo con modelos”, trabajo que también le valió una nominación a los Grammy Latinos.

Pero no todo terminó allí para los Bertoldi ya que su hermana, integrante de Eruca Sativa, también fue premiada por la mejor colaboración, consecuencia de la canción «Amor Ausente» que interpreta junto a Abel Pintos.

Sin lugar a dudas, ha una noche que hace resaltar a nuestra ciudad a partir de la calidad de estas dos exponentes que siguen haciendo historia en la música nacional a partir de logros sustentados en su talento.

Al momento de recibir el premio, sobre el escenario, Marilina -quien festejó antes acompañada de su hermana y su madre- dijo: «estuve haciendo investigaciones sobre esto… la única persona que ganó este premio y no es hombre fue Mercedes Sosa, hace 19 años, hoy lo gana una lesbiana… para mí cuando yo era chica, estos premios eran algo imposible. Inicialmente eran algo lindo para ver en la tele y luego a medida que fui creciendo, me fui alejando de estos premios porque no representaban nada de lo que yo escuchaba ni de lo que consumían mis compañeros, amigos y gente de mi edad».

«Siento que hoy en día se está haciendo un intento por acercarse y eso lo agradezco mucho. Desde federalizarlo, yo soy de Santa Fe y hacerlo en Mendoza me parece un gran paso, hermoso… el siguiente es entregarle este premio a una mujer, una lesbiana, a lo que sea. Sobre todo lo festejo como una artista nueva, que viene a cambiar las cosas, a decir algo distinto, de otra forma y eso me parece lo más importante de todo… dennos estos premios y vamos a cambiar la música, vamos a acercarlo a la juventud, que es lo que hace falta para estos premios que están un poco olvidados

Comentarios